fotovoltaica

Corporación Masaveu vende a China Three Gorges Europe una cartera de más de 400 megavatios de activos renovables en España

0
La compañía china quiere reforzar así aún más su presencia en (1) España, donde ha adquirido recientemente la cartera de X-Elio, y (2) en Europa en general, donde cuenta así mismo con inversiones en Portugal, Alemania, Reino Unido y Grecia. Las centrales eléctricas adquiridas a Masaveu por China Three Gorges Europe (CTGE) son activos renovables operativos con una antigüedad media de entrada en operación que data de 2008 y sujetos al régimen retributivo regulado español.
Corporación Masaveu vende a China Three Gorges Europe una cartera de más de 400 megavatios de activos renovables en España

China Three Gorges Europe (CTGE) le ha comprado a Corporación Masaveu una cartera de 11 parques eólicos y un campo fotovoltaico (instalaciones todas actualmente operativas). El conjunto suma cuatrocientos megavatios de potencia (400 MW), todos, en España. Con la operación -informa FTI Consulting-, la compañía asiática quiere reforzar su perfil en Europa. El acuerdo que ha propiciado esta operación ha sido alcanzado entre CTGE, como Comprador, y Corporación Masaveu, como vendedor, junto con los demás accionistas: Korys Group, Exus Management Partners y un grupo de inversores minoritarios portugueses. Corporación Masaveu y los demás vendedores han sido asesorados legalmente por Allen&Overy durante el proceso, mientras que Linklaters actuó como firma legal local para CTGE. FTI Capital Advisors ha actuado como asesor de fusiones y adquisiciones de CTGE.

La operación, que está pendiente de las aprobaciones regulatorias habituales y se espera quede completada antes de que finalice el segundo trimestre de 2021, "confirma -explican desde FTI- el atractivo del mercado energético nacional, la calidad de los activos subyacentes y la consistencia del actual marco legal español".

La empresa española Corporación Masaveu mantiene su compromiso de seguir aumentando su presencia en el sector renovable (actualmente tiene activos en funcionamiento en Estados Unidos, España y Portugal, donde opera más de 340 MW).

Qué es China Three Gorges Europe
CTG Europe forma parte de CTG Group, que es el mayor grupo de energía limpia de China y la mayor empresa hidroeléctrica del mundo. El negocio de CTG Group se centra en el desarrollo, la explotación y la distribución de energía hidroeléctrica, así como en la renovables en China y en el extranjero, incluida la energía eólica terrestre y marina, así como la energía solar. CTG Europe es la entidad que controla las inversiones de CTG en España, Portugal Alemania, Reino Unido y Grecia.

Qué es Corporación Masaveu
Es un grupo empresarial de origen familiar que cuenta más de 180 años de historia. Declara una plantilla de aproximadamente 1.400 empleados, opera en siete líneas de negocio, cuenta con presencia directa en 8 países a través de filiales, y realiza operaciones comerciales en otros 50. El grupo centra sus intereses principalmente en el sector bancario, con importantes participaciones en entidades financieras y también en el sector energético, con una importante participación en EDP.

Qué es Korys
Korys es el holding de inversiones de la familia Colruyt. La familia ha estado activa en el sector minorista desde hace más de 50 años y ha convertido al Grupo Colruyt en una de las empresas de servicios alimentarios y de venta al por menor más exitosas de Europa. El objetivo de Korys es crear valor sostenible a través de una cartera de inversiones diversificada y se centra en sectores sectores en los que ha adquirido una gran experiencia, como el consumo y la venta al por menor, las energías renovables y las ciencias de la vida.

Qué es Exus Management Partners
Exus Management Partners es una empresa independiente de inversión y gestión de activos independiente centrada en el sector de las energías renovables. Exus ofrece oportunidades de inversión llave en mano a inversores institucionales y privados, y proporciona servicios de gestión técnica y financiera totalmente integrados. Exus está presente en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos y gestiona alrededor de 5.500 MW de generación eólica y solar, proporcionando servicios de operación, construcción y de desarrollo a terceros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).