fotovoltaica

ARGENTINA

Córdoba: Un pueblo de la sierra desarrolla en balance neto un sistema fotovoltaico de 13 kW

0
La Rancherita es una pequeña localidad de la provincia de Córdoba, en el centro del país, que además de autocalificarse como comarca ecológica a partir de, entre otras, sus políticas de reciclaje de basura, desarrolla un sistema fotovoltaico comunitario [imagen] que está a punto de ser ampliado los 12,8 kW, conectado a la red eléctrica, y por el cual compensa gran parte de la iluminación eléctrica pública.
Córdoba: Un pueblo de la sierra desarrolla en balance neto un sistema fotovoltaico de 13 kW

Con 300 habitantes, que se estiran hasta los 800 en los meses de verano, y ubicado a poco más de 40 km al suroeste de la capital provincial, en La Rancherita se viene desarrollando este proyecto desde hace cinco años, cuando se decidió instalar la planta pero también cambiar las luminarias públicas.

Así, fueron reemplazadas las antiguas, de gas de sodio, por otras de tecnología LED. Tal como se cuenta en la web viarenovable.com, en 2015 se inauguró una planta solar fotovoltaica de 4 kilovatios de potencia, con la energía inyectada a la red.

La actual ampliación, que estará en operaciones en las próximas semanas, permitirá cubrir el 70% del costo del consumo eléctrico del alumbrado público, a partir de un acuerdo con la cooperativa eléctrica de la localidad para que la energía entregada sea descontada de la factura.

Debe destacarse el apoyo económico del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, que aportó casi 60 mil dólares para la adquisición e instalación del sistema.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).