fotovoltaica

Convenio entre Acciona Solar y empresas agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón

0
La Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, la Rioja y Aragón (Consebro), que agrupa a más de 100 firmas del sector, y Acciona Solar han firmado un convenio marco para la promoción e implantación de energías renovables en las empresas agroalimentarias asociadas a dicha entidad. El convenio se centrará en el estudio y puesta en marcha de sistemas energéticos más eficientes en las industrias conserveras. Según el acuerdo, Acciona Solar realizará, sin cargo, los estudios de evaluación para la implantación de energías renovables en las empresas que se consideren preferentes por Consebro, y promoverá el acceso a las ayudas públicas que puedan existir para estas actuaciones. Efectuará igualmente estudios para proyectos innovadores o de I+D+i en las empresas que se determinen de común acuerdo y podrá acometer la realización de la instalación producto de ese estudio, previo acuerdo con la empresa agroalimentaria elegida.

Consebro, por su parte apoyará ante sus asociados las iniciativas que se aborden en el marco del presente convenio; promoverá entre ellos la implantación de energías renovables y dará su apoyo a Acciona Solar para la realización de estudios de mercado dirigidos a la expansión del uso de energías renovables en el sector agroalimentario.

Mientras se mantenga la vigencia del presente convenio –dos años, prorrogables anualmente- Consebro no desarrollará actividades con otra empresa relacionada con la realización o montaje de instalaciones de energía solar distinta de Acciona Solar.

Acciona ha implantado un 35% de la potencia fotovoltaica conectada a red en España. Ha instalado o tiene en construcción más de 25 MW –la mayor parte de ellos en las denominadas “huertas solares”- y es también líder en instalaciones solares térmicas. Asimismo, construye en el desierto de Nevada (EEUU) la mayor planta solar termoeléctrica instalada en el mundo en los últimos quince años (64 MW).

Más información:
www.acciona.com
www.consebro.com

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).