fotovoltaica

Conergy sigue creciendo en Grecia

0
La multinacional alemana difundió ayer un comunicado en el que señala literalmente que "continúa desafiando la difícil coyuntura económica griega, construyendo dos nuevas instalaciones fotovoltaicas con una potencia total de un megavatio, en colaboración con su socio MGD-Energy". Además, ambos socios aseguran que "planean la ejecución de otros nuevos proyectos para este otoño".
Conergy sigue creciendo en Grecia

Los dos sistemas (quinientos kilovatios cada uno) están ubicados en Ampelonas, en la región de Larissa, y en la ciudad de Philou (región de Karditsa, en la foto), en el centro de Grecia. Según Conergy, suman entre ambos más de cuatro mil módulos Conergy PowerPlus que generarán un total de 1.436.000 kilovatios-hora de energía limpia. La compañía alemana añade en su comunicado, además, que "junto con las otras plantas previstas, suministrarán, al menos, 4,3 millones de kilovatios-hora de electricidad al año, energía suficiente como para abastecer a más de 1.100 hogares griegos". Además, estima que estos seis parques solares evitarán la emisión de más de 3.000 toneladas de CO2 al año.

Según el director general de Conergy en Grecia, "los dos sistemas fotovoltaicos son tan sólo el comienzo, pues ya tenemos cuatro nuevas plantas de 500 kilovatios planificadas en colaboración con MGD-Energy, que es una empresa con la qu ehemos estado cooperando con gran éxito en los últimos años”. Por su parte, y según recoge el comunicado difundido por Conergy, el director ejecutivo de MGD-Energy, Panagiotis Mourtopallas, ha declarado que "como empresarios griegos, vamos a seguir apoyando y fomentando la economía local, y, para lograrlo, es vital que nuestras plantas de energía representen una inversión segura para nuestros clientes y que generen altos rendimientos a largo plazo: esta es la razón por la que estamos colaborando con éxito con Conergy”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).