fotovoltaica

Conergy gana el Premio Intersolar 2013 en la categoría de ‘Proyectos’

0
La compañía solar fotovoltaica ha ganado el premio por su sistema de autoconsumo en la cubierta del restaurante Lasal del Varador, en la playa de Mataró (Barcelona). Los premios Intersolar se celebran todos los años en el contexto de la Feria Intersolar, que está desarrollándose esta semana en el recinto ferial de Munich. 
Conergy gana el Premio Intersolar 2013 en la categoría de ‘Proyectos’

Conergy y su equipo de ingenieros han recibido el galardón, por primera vez, en la categoría de “Proyectos”, por su solución pionera e innovadora en el desarrollo del proyecto de autoconsumo en el restaurante “Lasal del Varador”.

“La continua subida del precio de la electricidad junto a la reducción en los precios de los sistemas fotovoltaicos permite que en muchas zonas de Europa las instalaciones fotovoltaicas para autoconsumir energía sean competitivas respectos a los precios de red, alcanzándose la conocida paridad de red en tarifa”, señala Conergy en un comunicado.

Con el proyecto piloto de ‘Lasal del Varador’, ejecutado en otoño del 2012, Conergy ha logrado mostrar la viabilidad de este nuevo modelo de negocio, con un gran potencial. “El sistema fotovoltaico genera electricidad más barata que la que paga el consumidor por la convencional, haciendo que la planta tenga viabilidad económica sin ningún tipo de subvenciones estatales”, indica la compañía. “Los propietarios del restaurante consumen toda la electricidad que producen, reduciendo su factura eléctrica anual hasta en una quinta parte”, añade.

"En un mercado tan dinámico como el fotovoltaico, los sistemas tienen que adaptarse a las necesidades reales de cada usuario, para que coincidan con la cantidad de electricidad generada y los patrones de consumo. Nuestro proyecto en el restaurante ‘Lasal del Varador’ reúne todos estos requisitos de forma innovadora y es, por este motivo, por lo que estamos muy orgullosos de haber recibido este importante galardón dentro del sector fotovoltaico”, asegura Luis Jiménez, Director General de Conergy en España.

56 instalaciones de autoconsumo en España
Conergy está desarrollando modelos de negocio para satisfacer las nuevas necesidades que surgen con la paridad de red en todo el mundo a través de su campaña global ‘Start it!. Estas nuevas soluciones cuentan con adaptaciones a las peculiaridades y necesidades de cada mercado local.

En España, además del proyecto ‘Lasal del Varador’, Conergy ha colaborado con la venta de material y servicios en la puesta en marcha de un total de 56 proyectos de autoconsumo, con una capacidad total superior a un megavatio. El conjunto de instalaciones son capaces de producir unos 1.450 megavatios hora al año, cantidad suficiente para abastecer de electricidad a unos 420 hogares. Todos los proyectos se han desarrollado sin ningún tipo de subvención estatal.

En Australia, EE.UU. y Sudáfrica, Conergy también ha desarrollado proyectos de autoconsumo, sin ayudas estatales.

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).