fotovoltaica

Brasil

Piauí: Soltec suministra e instala seguidores SF7 bifaciales para una planta fotovoltaica de 475 MW

0
La española Soltec, fabricante de seguidores solares a un eje, ha anunciado que está suministrando e instalando sus seguidores bifaciales SF7 para la planta fotovoltaica Sao Gonçalo, de 475 MW, que Enel Green Power Brasil, filial en el país de Enel Group, está construyendo en São Gonçalo do Gurguéia, estado de Piauí.
Piauí: Soltec suministra e instala seguidores SF7 bifaciales para una planta fotovoltaica de 475 MW

Según un comunicado facilitado por Soltec, la planta ocupa una extensión de 892,5 hectáreas y cuenta "con 13.728 seguidores solares SF7 bifaciales de Soltec y 1.235.520 módulos bifaciales de 385 Wp de potencia cada uno".

Según se afirma, este proyecto "creará más de 300 puestos de trabajo locales durante la fase de instalación, y alrededor de 15 puestos fijos durante la fase de operación y mantenimiento". En ese sentido, se asegura que "se han firmado varios acuerdos con la administración local para capacitar a los trabajadores de los alrededores y que puedan formar parte de la instalación de la planta".

De acuerdo con el jefe de ventas en Brasil de Soltec, Héctor Sánchez, la empresa, que trabaja en el país sudamericano desde 2015, cuenta ya con más de 2.145 GW en proyectos. "El proyecto en Sao Gonçalo -asegura Sánchez- es el más grande en el que hemos trabajado en el país".

La compañía Soltec declara contar con más de 750 empleados y con presencia en Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, España, India, Italia, Israel, México y Perú.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).