fotovoltaica

Chile inaugura "la segunda planta solar fotovoltaica más grande de Latinoamérica"

1
El propietario del proyecto es SunEdison, empresa que "desarrolla, financia, construye, opera y mantiene plantas solares fotovoltaicas a gran escala". En la instalación ahora inaugurada participa también la compañía chilena Pacific Solar SA, que ha desarrollado el proyeco para su cliente SunEdison y que está a su vez integrada por "empresas y profesionales chilenos (Inversiones Invergon SA y Rayun Kuyen SA) y por la empresa española Nexer Renovables SL".
Chile inaugura "la segunda planta solar fotovoltaica más grande de Latinoamérica"

La instalación inaugurada, situada en el municipio de María Elena, de la Región de Antofagasta, tiene una potencia de 72,8 megavatios (MW), 240.640 módulos fotovoltaicos, y ocupa un área de 184 hectáreas. Según Nexer, la de María Elena es, a día de hoy, "la segunda planta solar fotovoltaica en operación más grande de Chile y de Latinoamérica". Fundada en el año 2011, Pacific, que lleva alrededor de cuatro años desarrollando proyectos en el norte de Chile, estima que la instalación ahora inaugurada generará 206 gigavatios hora al año, "con lo que se podría abastecer el consumo equivalente de hasta 100.000 hogares chilenos". Además, con la generación de esta cantidad de energía limpia, "la instalación evita la emisión de 107.120 toneladas de CO2 al año". Según Nexer, este "hito", la inauguración de esta megaplanta solar fotovoltaica, convierte a Pacific "en el developer independiente que ha desarrollado más potencia de proyectos de energía solar que estén ya construidos y en operación". Además -concluye Nexer-, Pacific tiene en cartera otros proyectos, aún en fase de desarrollo, "por más de 200 MW en diferentes zonas del norte del país y recientemente vendió un proyecto de alrededor de 80 MW a Greenwood Energy, en el que seguirá trabajando en toda la fase final de desarrollo y conexión".

Añadir un comentario
Dante Fiorenza
no hubiese sido mas economico colocar esos paneles cada uno en un techo de una casa? de ese modo se ahorra todo el gasto, la dispersion ... se hizo un proyecto avanzado tecnologicamente con una idea del siglo 19... por eso el mundo no progresa!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).