fotovoltaica

La española Grenergy firma en Chile el parque solar más grande del hemisferio sur

0
El promotor español de energías renovables Grenergy pre-inaugura este jueves 12 de enero su planta solar Gran Teno, situada en la comuna de Teno, provincia de Curicó, región del Maule (centro de Chile). Con una potencia instalada de 240 MW, se trata, de momento, de la planta solar fotovoltaica más grande en el hemisferio sur. 
La española Grenergy firma en Chile el parque solar más grande del hemisferio sur

El acto estará presidido por el ministro de Energía de Chile, Diego Pardow, y contará con la participación de David Ruiz, CEO y Felipe Pezo, director general para Sudamérica, por parte de Grenergy Renovables, entre otras personas. 

El parque solar Gran Teno se empezó a construir en junio de 2021 y está constituido por 576.576 paneles, que comenzarán a generar energía a lo largo de este año. A esta instalación se sumará, también este año, la planta de Tamango, de 48 MW. Conjuntamente, generarán energía suficiente para dar suministro eléctrico a unos 70.000 hogares, con un ahorro de 214.067 toneladas de CO2 al año.

A través del marketplace chileno Matchenergía, Grenergy lanzó en marzo de 2022 su propia subasta para vender energía perteneciente a su proyecto Gran Teno a otros generadores. La licitación finalizó en noviembre pasado tras alcanzar dos acuerdos de compra-venta a larga plazo (PPAs) con otras tantas multinacionales que le comprarán, aproximadamente, 240 GWh al año durante un periodo de 12-15 años.

La compañía española tiene actualmente en cartera más de 10 GW de proyectos de energías renovables en diez países. En Chile, ha conectado hasta el momento más de 400 MW de plantas solares fotovoltaicas, y está trabajando en una cartera de unos 2,6 GW de proyectos en diferentes etapas de desarrollo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).