fotovoltaica

BRASIL

Ceará espera para fin de año el mayor parque fotovoltaico del país

0
En junio está previsto que se inicie este proyecto, de 10 MW de potencia, a construirse en el municipio cearense de Russas, llevado adelante por la empresa local Kwara con socios de São Paulo y estadounidenses, y que se espera tenga capacidad para abastecer una ciudad con cerca de 100 mil habitantes. Insumirá una inversión de 30 millones de dólares.
Ceará espera para fin de año el mayor parque fotovoltaico del país

La información fue suministrada por el director general de la empresa, César Augusto Rodrigues, quien también dijo que la planta deberá atender con el mercado libre de la energía, es decir, debe comercializar el suministro con industrias o grandes empresas.

Kwara Solar Russas I, como se denomina la planta, cuenta con inversión propia de los socios, y está proyectada desde mayo del año pasado para ser construida en un área de 47 hectáreas de los 450 adquiridas, ubicada a 165 km de Fortaleza, la capital estadual. En rigor, se trata de una primera fase, la idea es llevar a cabo otros tres proyectos consecutivos, con una capacidad instalada de 30 MW cada una, todas viabilizadas económicamente a partir de subastas.

Este proyecto es diez veces más grande que las otras dos plantas solares que ya operan en el país. La primera es el proyecto en pruebas de 1 MW MPX, en Tauá, también en Ceará; la segunda es la de CPFL Renováveis, en Tanquinhos, Campinas (São Paulo), que cuenta con 1,1 MW.

Rodrigues también dijo que hay planes para montar junto a la proyectada planta un laboratorio para trabajar la durabilidad y el rendimiento de los paneles y otros equipos utilizados. "Lo que pasa es que hoy, en Brasil, no sabemos lo que realmente sucede en una placa instalada aquí. Todas las mediciones se realizan desde el exterior", justificó.

Tags: Solar , Brasil
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).