fotovoltaica

Cárnicas Gállego se ahorrará hasta el 18% de su factura eléctrica gracias a un autoconsumo solar de 250 kilovatios

0
El dato es de EDP, que ha puesto en marcha, sobre la cubierta de la fábrica que esta empresa tiene en Zaragoza (foto), una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo de 250 kilovatios de potencia. Según la compañía eléctrica, la instalación, que ocupa una superficie de 1.600 metros cuadrados, producirá alrededor de 370.000 kilovatios hora de electricidad al año, energía que autoconsumirá la firma aragonesa Cárnicas Gállego. ¿Ahorro? El 18% de su consumo eléctrico.
Cárnicas Gállego se ahorrará hasta el 18% de su factura eléctrica gracias a un autoconsumo solar de 250 kilovatios

Cárnicas Gállego, empresa aragonesa del sector alimentario, acaba de poner en marcha una instalación fotovoltaica para autoconsumo en su factoría del Polígono de San Miguel, en Villanueva de Gállego (Zaragoza). EDP, que es la compañiá que ha ejecutado la instalación, calcula que la cubierta solar de Cárnicas Gállego producirá cada año alrededor de 370.000 kilovatios hora de electricidad, "la energía equivalente al consumo de 100 hogares", y que evitará por consiguiente la emisión de 100 toneladas de CO2 (las que serían enviadas a la atmósfera si la misma cantidad de electricidad fuera generada por una central térmica que opere con combustibles fósiles). La instalación fotovoltaica que ahora tiene la empresa aragonesa está ubicada en la cubierta de su fábrica, ocupa una superficie de 1.600 metros cuadrados y tiene una potencia de 250 kWp. EDP estima que su cliente se ahorrará alrededor del 18% de su factura. El resto de la energía que requiera Cárnicas Gállego será suministrado por la propia EDP, "dentro del acuerdo que mantienen ambas compañías".

Javier Flórez, director de ventas B2B de EDP España: “el autoconsumo de energía potencia la competitividad empresarial a través del ahorro y la eficiencia, al mismo tiempo que favorece la protección del medio ambiente. La apuesta de Cárnicas Gállego por el ahorro energético la sitúa como empresa de referencia y modelo de sostenibilidad en España”

Según la compañía eléctrica, que oficia en esta operación como instaladora y como suministradora de electricidad, "el autoconsumo es una de las soluciones energéticas con mayor potencial de ahorro, tanto para hogares como para empresas e industrias; además, tiene un impacto positivo y dinamiza la economía y el empleo local". En el caso concreto de la instalación que nos ocupa -informa EDP-, la ejecución y puesta en marcha de la instalación de Cárnicas Gállego "ha generado más de 10 empleos, principalmente en la provincia zaragozana".

Cárnicas Gállego, que elabora en sus instalaciones una amplia gama de embutidos frescos y curados, cuenta con espacios de despiece y preparación de pedidos, que distribuye en su zona de incumbencia (Aragón, La Rioja, País Vasco y Navarra) y realiza envíos a toda España a través de su tienda virtual. La empresa es, además, proveedora de las principales cadenas de supermercados del país.

EDP es una multinacional portuguesa que produce electricidad (con uranio, combustibles fósiles y fuentes renovables), distribuye y comercializa. La compañía, que ha lanzado hace poco su oferta solar, dispone, además, de una línea de financiación, "de tal manera que los proyectos se financian mediante el ahorro generado".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).