fotovoltaica

Brasil

Canadian Solar anuncia la venta del 80 % de una cartera de proyectos fotovoltaicos que suman más de 480 MW

0
Canadian Solar Inc., la compañía chino-canadiense que fabrica productos de energía solar, ha anunciado que venderá el 80 % de su participación en una cartera de 482,6 MW de proyectos fotovoltaicos a Nebras Power Investment Management B.V, filial holandesa de Nebras Q.P.S.C., un fondo inversor con sede en Doha, Qatar.
Canadian Solar anuncia la venta del 80 % de una cartera de proyectos fotovoltaicos que suman más de 480 MW

En un comunicado, se explica que "estos proyectos se encuentran en etapas avanzadas de desarrollo y se espera que la construcción comience en 2019". Asimismo, se asegura que "Canadian Solar suministrará a los proyectos los módulos biofaciales de alta eficiencia, incluso desde su planta de fabricación en Brasil, que es el proveedor líder de módulos de alta calidad para el creciente mercado solar del país".

La cartera solar incluye los siguientes proyectos: Salgueiro Solar Holding SA y Francisco Sa Solar Holding SA, ambos de 114,3 MWp; Jaiba Solar Holding SA, de 101,6 MWp y Lavras Solar Holding SA, de 152,4 MWp.

Esta venta implica, según se afirma desde la compañía, la venta de proyectos solares por un total de 1 GWp en el país sudamericano.

El presidente y director ejecutivo de Canadian Solar, Shawn Qu, dijo que su empresa y Nebras "administrarán conjuntamente la ejecución del EPC (iniciales en inglés de Ingeniería, Compras y Construcción) y completarán los proyectos".

"Una vez que estén operativos -agregó Qu-, estos sistemas de energía solar serán una de las carteras solares bifaciales más grandes de América Latina".

Tags: Solar , Brasil , Eficiencia
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).