fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

California: Solar para todos

3
Miles de familias de bajos ingresos que habitan en este estado podrían seguir beneficiándose de un programa que estimula el uso de ese tipo de energía en sus hogares, además de empleos en ese sector. Un proyecto de ley en ese sentido ha sido aprobado en la Asamblea de California y ahora se espera lo mismo en el Senado estatal.
California: Solar para todos

Dichos programas, que contemplan como beneficiarios tanto a viviendas unifamiliares como a las multifamiliares, ofrecen rebajas para las familias y los desarrollos de vivienda que cumplan estrictamente los ingresos y los requisitos de accesibilidad. Por otro lado, también abarca para ese colectivo la creación de oportunidades de capacitación laboral en el sector solar.

El proyecto de ley, nominado AB 217, intenta mantener vivos los programas SASH y MASH (por sus siglas en inglés), que comenzaron a funcionar en 2009 -primeros en su tipo en el país- y cuya finalización está contemplada para 2016. La llamada Ley de Acceso Equitativo a la Energía Solar propone extender esos dos programas hasta 2021.

"Aunque el costo inicial de la energía solar se ha reducido en los últimos años, todavía existen barreras para las familias de bajos ingresos", dijo el asambleísta Steven Bradford, coautor del proyecto. En ese sentido agregó que la aprobación de esta primera instancia busca "asegurar que los californianos puedan beneficiarse de la creciente economía solar del estado".

El proyecto de ley es patrocinado por GRID Alternatives, instalador de sistemas solares sin fines de lucro y administrador del programa SASH. En este marco, ya ha trabajado con más de 3.000 familias de bajos ingresos, siempre con criterios de incorporación a la formación práctica de trabajo y el voluntariado en cada proyecto.

"Esta es una victoria importante para las familias en nuestro estado", dijo la directora ejecutiva de GRID Alternatives, Erica Mackie, para quien "la aprobación de la ley significa que todas las comunidades de California, independientemente de sus posibilidades, seguirán teniendo acceso a energía limpia y asequible y oportunidades de trabajo en tecnologías limpias".

Más información:
leginfo.legislature.ca.gov
ab217.org

Tags: Solar , Grid , Tecnología
Añadir un comentario
Strike Force Heroes 3
I appreciate you and hopping for some more informative posts Strike Force Heroes 3 Happy Wheels 3
JUSTICE
youtube subscription My partner and i astonished with all the examination an individual built to get this distinct distribute extraordinary. Great action! comment on youtube
Pablo Ruiz
Y yo que pensaba que la fotovoltaica (y otras renovables) era sólo para ricos... Me quito el sombrero delante de esta iniciativa. Un saludo
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).