fotovoltaica

Burpellet, la biomasa fotovoltaica

0
El grupo riojano Aresol ha realizado una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo de 1,371 MWp en la planta que la empresa Hijos de Tomás Martín, Burpellet, dedicada a la industria maderera y la producción de pellets de biomasa, tiene en la localidad burgalesa de Doña Santos.
Burpellet, la biomasa fotovoltaica
Planta de Burpellet en Doña Santos (Burgos) con su cubierta fotovoltaica

La instalación de autoconsumo sin excedentes, ha sido realizada sobre la cubierta de chapa en estructura coplanar. Aresol ha utilizado 3.338 módulos fotovoltaicos de Canadian Solar y 11 inversores Huawei Sun2000-100KTL. Se estima una generación de 1.858.328,3 kWh/año, una energía equivalente al consumo eléctrico de 531 hogares, lo que evitará la emisión de 663 toneladas anuales de CO2. La nueva instalación de autoconsumo solar cubrirá el 15% de la energía demandada por la planta de Burpellet, dedicada a la producción de pellets.

Hijos de Tomás Martín es una empresa maderera que nace a comienzos del siglo XX, en la Sierra de la Demanda como una empresa de carácter familiar. 80 años después, su tercera y cuarta generación, se han decantado por una nueva oportunidad que, tanto el mercado como el medio ambiente, estaban demandando, una energía sostenible y renovable, capaz de ser una alternativa real a los combustibles fósiles. En octubre de 2011 echa a rodar Burpellet, la marca bajo la cual comercializan el pellet producido en sus instalaciones.

Aresol es un grupo español dedicado al desarrollo de proyectos de energías renovables que trabaja en todo el mundo y con todas las tecnologías desde 1981. Cuenta con más de 3.500 instalaciones en su haber.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).