fotovoltaica

ARGENTINA

Buenos Aires: Fotovoltaica en la Legislatura

0
En los techos de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ha instalado un sistema fotovoltaico de 270 Wp de potencia para proveer de electricidad a las necesidades energéticas de ese edificio. Según se asegura, es la innovación tecnológica más grande aplicada a un edificio de la ciudad.
Buenos Aires: Fotovoltaica en la Legislatura

El sistema, en cuyo desarrollo e instalación participaron el Centro de Estudios de Desarrollo y Asistencia Técnica (CEDyAT) y la empresa Solartec, consta de 96 módulos de silicio policristalino, distribuidos en 16 filas de 6 módulos cada una y ocupa una superficie de 162 m2 (27 m de largo y 6 m de profundidad). El sistema cuenta con dos inversores marca SMA, modelo STP 15000Tl-10 de 15 kVA cada uno, que reciben la energía de corriente continua generada por los módulos fotovoltaicos, la transforman en energía de corriente alterna trifásica y la inyectan a la red interna del edificio.

Los datos de la energía eléctrica generada, tanto la instantánea como la acumulada entregada a la red, son registrados permanentemente mediante un sistema de monitoreo que permite observarlos en tiempo real y almacenarlos.

Para estimar el aporte de energía eléctrica entregado a la red se ha utilizado el programa PVSyst, que lo calcula utilizando las condiciones meteorológicas del lugar de instalación y las pérdidas energéticas que pueden producirse en la transformación, transmisión e inyección de energía. Se prevé que la energía total anual inyectada a la red será de 32.796 kWh/año. En una primera fase, eso significará cubrir más de la mitad de las necesidades energéticas derivadas de todos los equipos informáticos del edificio en el que funciona la legislatura de la ciudad.

“La cantidad de energía anual entregada por el generador solar a la red es energía eléctrica que la Legislatura deja de comprar a la proveedora del servicio", explicó durante la inauguración el vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

“Hoy sabemos -agregó- que en nuestro país no está regulado la generación de energías ni de excedentes que se podría volcar a la red, y más allá de que podamos decir que se tendría que hacer para contribuir con alivianar la carga de la crisis energética, debemos decir que se debería regular no por un tema ya sólo económico, sino por un tema de sustentabilidad a lo largo del tiempo. Ojalá que el Congreso Nacional vea este problema a legislar”.

Más información:
www.legislatura.gov.ar
www.solartec.com.ar

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).