fotovoltaica

Bruc compra parques solares por valor de cien megavatios en Badajoz

0
Bruc Iberia Energy Investment Partners, que cuenta con accionistas como Juan Béjar, OPTrust y el Grupo Green Investment, le ha comprado a la multinacional vasca Solarpack dos instalaciones de energía solar fotovoltaica que Solarpack está construyendo ahora mismo en Badajoz. Los dos parques suman cien megavatios de potencia de generación (100 MW). Esta es la primera inversión en España de Bruc Iberia Energy Partners. También ayer Solarpack anunció el nombramiento de Ignacio Artázcoz como nuevo presidente ejecutivo.
Bruc compra parques solares por valor de cien megavatios en Badajoz

Bruc Management, que también está dirigido por Juan Béjar, ha asesorado en esta operación a Bruc Iberia Energy Partners. Macquarie Capital ha actuado como asesor financiero. Las instalaciones, ambas ubicadas en Badajoz, representan una inversión total de 65 millones de euros, según Solarpack. Y el proyecto ha sido financiado por el Banco Sabadell. Las dos plantas (cincuenta megavatios cada una) están localizadas en Alvarado-La Risca, un enclave sito en el municipio de Badajoz (Extremadura). Ambos parques se encuentran en estos momentos en fase de construcción (Solarpack prevé que estén completamente operativos en el tercer trimestre de 2020). La empresa desarrolladora -Solarpack- estima que ambas evitarán la emisión de 53,000 toneladas de CO2e anualmente y proporcionarán energía eléctrica suficiente equivalente a por lo menos 40.000 hogares. Solarpack continuará gestionado el proyecto durante su construcción y operación. La venta de la energía ha sido garantizada -informa la empresa- por contrato de suministro de energía (power purchase agreement, PPA). Esta es la primera inversión en España de Bruc Iberia Energy Partners, que cuenta con accionistas como Juan Béjar, OPTrust y el Grupo Green Investment.

Por otro lado, Solarpack anunció ayer también que refuerza su equipo gestor con el nombramiento de Ignacio Artázcoz como nuevo presidente ejecutivo. El nombramiento tendrá efecto a la finalización de la Junta General de Accionistas de 2020. Ignacio Artázcoz compartirá tareas ejecutivas con el cofundador y consejero delegado, Pablo Burgos, a partir del 15 de febrero de 2020. José Galíndez, cofundador, principal accionista y presidente de la Compañía desde 2005, continuará vinculado a la Compañía como vicepresidente del consejo y presidente la nueva comisión de estrategia e inversiones. Según el comunicado que difundió ayer Solarpack, "se propondrá a la Junta General de Accionistas de 2020 el nombramiento de un nuevo consejero independiente y la elección de un consejero coordinador entre los consejeros independientes; estas medidas reforzarán la capacidad de Solarpack para ejecutar su ambiciosa estrategia de crecimiento".

Ignacio Artázcoz ha ejercido las responsabilidades de director financiero en CIE Automotive, Gamesa y Nortegas. Desde agosto del año 2018 es consejero de Solarpack y fue nombrado vicepresidente del consejo de administración de Solarpack en enero de 2019. El consejo de administración ha decidido asimismo nombrar a Begoña Beltrán de Heredia presidenta de la comisión de auditoría, además de continuar como miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones. Gina Domanig será nombrada presidenta de la comisión de nombramientos y retribuciones, nuevo miembro de la comisión de auditoría y miembro de la nueva comisión de estrategia e inversiones.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).