fotovoltaica

Guatemala y Colombia

BID Invest financia un proyecto que lleva sistemas solares domésticos a familias rurales

0
BID Invest, la institución del sector privado del Grupo BID, que comprende el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones y el Fondo Multilateral de Inversiones, ha anunciado una inversión de 5 millones dólares en Ignite Holding Company (Kingo Energy), un proveedor de energía solar de prepago para hogares y pequeñas empresas en comunidades rurales que no están conectadas a la red eléctrica. Los fondos se destinarán a financiar un plan de expansión, a través de sus subsidiarias operativas en Guatemala y Colombia, y mejorar su modelo de negocio.
BID Invest financia un proyecto que lleva sistemas solares domésticos a familias rurales

El modelo de negocio de Kingo Energy en América Latina combina sistemas solares domésticos con un servicio de pago por uso de energía en comunidades rurales remotas. Actualmente, la empresa proporciona energía a usuarios principalmente en Guatemala y Colombia, y espera expandirse a otros países de Latinoamérica.

La transacción incluye una inversión de capital de 4 millones de dólares del Fondo de Tecnología Limpia (CTF) administrado por BID Invest para ayudar a Kingo Energy a asegurar la inversión adicional requerida para ganar escala mientras mantiene su impacto básico de desarrollo.

En un comunicado, se explica que "la participación del CTF incluye un conjunto de incentivos de desempeño de género, diversidad e inclusión para acelerar la implementación de un Plan de Acción de Género (GAP)", cuyo objetivo es "aumentar la participación y contratación de mujeres en áreas técnicas, realizar un análisis de brechas salariales de género, adoptar una nueva metodología de diseño de productos que incluya a las mujeres en la fase de diseño y una estrategia de divulgación para empoderar a las mujeres indígenas".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).