fotovoltaica

BayWa r.e. vende dos proyectos fotovoltaicos de 110 MW en el Reino Unido

0
El primero de ellos es el proyecto solar Bracks, de 30 MW y situado en Cambridgeshire, que ha sido vendido a Railway Pension Scheme, compañía gestionada por Railpen y es la segunda cooperación entre ambas empresas tras la venta del parque eólico de Tralorg, en 2019. El segundo es el proyecto Scurf Dyke, cerca de la localidad inglesa de Hull, que ha sido vendido a un fondo gestionado por re:cap global investors, compañía especializada en asesoría de inversión y gestión de activos. Se trata de un proyecto fotovoltaico de 80 MW que combinará la energía solar con almacenamiento energético a través de baterias. Ambos proyectos están siendo construidos por BayWa r.e. y se espera que entren en funcionamiento a lo largo de 2023.
BayWa r.e. vende dos proyectos fotovoltaicos de 110 MW en el Reino Unido

BayWa r.e., empresa global especializada en energía renovable, ha vendido dos proyectos fotovoltaicos en el Reino Unido que tienen una capacidad total de 110 megavatios (MW), con potencial para suministrar electricidad verde a más de 31.000 hogares del Reino Unido. El primero de ellos es el proyecto solar Bracks, de 30 MW y situado en Cambridgeshire, que ha sido vendido a Railway Pension Scheme, compañía gestionada por Railpen y es la segunda cooperación entre ambas empresas tras la venta del parque eólico de Tralorg, en 2019. El segundo es el proyecto Scurf Dyke, cerca de la localidad inglesa de Hull, que ha sido vendido a un fondo gestionado por re:cap global investors, compañía especializada en asesoría de inversión y gestión de activos. Se trata de un proyecto fotovoltaico de 80 MWp que combinará la energía solar con almacenamiento energético a través de baterias.

Ambos proyectos están siendo construidos por BayWa r.e. y se espera que entren en funcionamiento a lo largo de 2023. La compañía ha firmado acuerdos a 20 años para prestar servicios de operación y mantenimiento así como de gestión de activos, para ambos proyectos. Estas dos instalaciones se suman a su creciente cartera en el Reino Unido, donde la compañía ya gestiona y opera más de 2 gigavatios (GW) de activos de energía renovable. La venta de estos proyectos -informa BayWa- se produce tras el éxito obtenido este año en la Ronda 4 de Asignación de Contratos por Diferencia (CfD) en el Reino Unido. En dicha ronda, BayWa r.e. obtuvo CfDs para ocho proyectos de energía renovable (incluidos Bracks y Scurf Dyke), que suman más de 330 MW de energía solar y eólica terrestre. Así, el pipeline total de BayWa r.e. en el Reino Unido asciende ahora a 2,4 GW.

Benedikt Ortmann, Director Global de Proyectos Solares en BayWa r.e.,: "la identificación, desarrollo y venta de proyectos de energía renovable sólidos es el motor del rápido crecimiento global de BayWa r.e. La rápida venta de estos dos proyectos demuestra, tanto el compromiso de nuestro equipo en el Reino Unido, como la amplia experiencia de BayWa r.e.a nivel global. Además, pone de manifiesto nuestras capacidades en el desarrollo de proyectos de energía renovable y almacenamiento, que son dos áreas de inversión necesarias en el mercado actual"

John Milligan, Director General para el Reino Unido e Irlanda en BayWa r.e.,: "garantizar un suministro fiable, económico y a largo plazo de energía generada localmente, es más importante que nunca ante la crisis climática y energética. La ejecución de proyectos de energía renovable es clave para ello, y estamos encantados de haber conseguido que estos dos emplazamientos sean oportunidades de inversión atractivas para nuestros clientes. Estos proyectos supondrán también una importante contribución a las ambiciones del Gobierno británico, que tiene como meta cumplir con su compromiso de emisiones netas para 2050. Queremos continuar con nuestro trabajo en el Reino Unido para ayudar a alcanzar objetivos de sostenibilidad vitales"

Estas ventas, por su parte, se suman a otras transacciones recientes de más de 140 MW de capacidad eólica y solar en Francia, España y Alemania.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).