fotovoltaica

Baleares pone en marcha su primer parque solar tras ocho años de apagón fotovoltaico

0
El parque solar fotovoltaico de Son Corcó, en Consell, ya ha iniciado -informa el Govern balear- su "puesta en servicio provisional en pruebas". Son Corcó es una instalación fotovoltaica que ocupa una superficie de casi tres hectáreas, que tiene una potencia de 2,4 megavatios (MW) y que es el primero que se pone en marcha en las Islas Baleares desde el año 2011. El Ejecutivo Rajoy suspendió el régimen de ayudas a las energías renovables (las primas) en enero de 2012.
Baleares pone en marcha su primer parque solar tras ocho años de apagón fotovoltaico

Son Corcó es además la primera instalación que entra en funcionamiento de los 55 proyectos de energía solar fotovoltaica que el Govern regional ha previsto que se construyan en los próximos dos años a través de la financiación de la primera convocatoria de ayudas SolBal del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), por un valor de 40 millones de euros. El pasado mes de junio, el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, visitó las obras del parque fotovoltaico de Son Corcó, donde ya destacó la voluntad del Govern de fomentar la transición energética en las Illes Balears y alcanzar la soberanía energética, y recordó que "impulsar las energías renovables supone la creación de 17.500 puestos de trabajo estables y de calidad, con lo que se contribuye a la diversificación y a la recuperación económica de las Illes Balears". Actualmente, las Illes Balears tienen un total de 38 parques fotovoltaicos, a los que se sumará el parque de Son Corcó cuando finalice el periodo de pruebas. De estos, 35 están en Mallorca, dos en Menorca y uno en Formentera.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).