fotovoltaica

Baleares inaugura su primer parque fotovoltaico en ocho años

1
El parque de Son Corcó, situado en Consell, cuenta con una potencia de 2,4 megavatios y ya está inyectando electricidad a la red balear. La instalación fotovoltaica -informa el Govern balear- inició el servicio provisional en pruebas el pasado mes de octubre e inició la semana pasada el volcado de electricidad a la red, hecho que supone la puesta en marcha del primer parque solar fotovoltaico en las Islas Baleares después de ocho años.
Baleares inaugura su primer parque fotovoltaico en ocho años

Son Corcó (2,4 megavatios) ocupa una superficie de casi tres hectáreas y es “el primer parque que se pone en marcha de forma definitiva en las Illes Balears desde 2011, cuando el Gobierno estatal suspendió las ayudas a las energías renovables”. Además, también es la primera instalación que entra en funcionamiento de los 55 proyectos de energía solar fotovoltaica que el Govern ha previsto que se construyan en los próximos dos años a través de la financiación de la primera convocatoria de ayudas SolBal del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), por un valor de 40 millones de euros.

Juan Pedro Yllanes, vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática: “con la puesta en marcha de este tipo de parques se contribuye a la diversificación y a la recuperación económica de las Illes Balears. Quiero recordar que estamos pendientes de la llegada de más de 300 millones de euros de ayudas europeas que nos permitirán multiplicar por diez la generación de energía a partir de fuentes renovables, lo cual nos permitirá lograr al final de la legislatura que el 25% de la electricidad producida en las Illes sea de origen renovable”

Con la entrada en funcionamiento del parque de Son Corcó, las Illes Balears tienen un total de 39 parques fotovoltaicos. De estos, 36 están en Mallorca, dos en Menorca y uno en Formentera. Según Red Eléctrica de España, que es el operador del sistema eléctrico nacional, Baleares solo cubrió el 4,8% de su demanda con energías renovables.

En la imagen, el vicepresidente Yllanes, en visita oficial a Son Corcó, la semana pasada.

Añadir un comentario
Miguel
Menos mal que el gobierno balear lleva años dándole a la propaganda de que Baleares tendrá energía 100%. renovable. A este ritmo.. sería nunca. Hace poco que se han descubierto las cartas en Baleares y se va a construir una nueva interconexión con la península que le costará a los españoles 1.200 millones de euros.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).