fotovoltaica

Avasen crea dos comisiones para agilizar los trámites de las instalaciones renovables

0
La patronal de la energía de la Comunitat Valenciana, Avaesen, ha creado dos comisiones de seguimiento, una con Iberdrola y otra la Conselleria de Economía Sostenible, para tratar de dar solución a la tramitación de expedientes de instalaciones de energía renovable que permanecen enquistados en algún momento de su tramitación.
Avasen crea dos comisiones para agilizar los trámites de las instalaciones renovables

Este es uno de los compromisos para aportar soluciones al sector que ha logrado Avaesen en los últimos meses en sus reuniones con la administración autonómica y también con I-DE (Iberdrola Distribución Eléctrica), actor principal en la tramitación de los puntos de conexión a red.


Las reclamaciones de los promotores e instaladores de las plantas pendientes de legalizar giran mayoritariamente en torno a los excesivos tiempos que tarda la administración autonómica en contestar e Iberdrola en asignar o desestimar el punto de conexión, y también sobre la necesidad o no de algunas actuaciones que exige Iberdrola sobre el terreno.


La problemática afecta tanto a los instaladores como a los propietarios de las plantas. Un instalador no cobra hasta que la planta no produce y un propietario ve cómo el retraso de los plazos previstos modifica la amortización de su inversión.



La primera de las reuniones de ambas comisiones se celebra hoy, viernes. Se tratarán uno a uno casos concretos para ponerles solución y permitir que el proceso se agilice y llegue al permiso definitivo lo antes posible, de forma que las inversiones millonarias que hay pendientes de ejecución lleguen a buen puerto.

Tags: Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).