fotovoltaica

BOLIVIA

Avanzan los sistemas de abastecimiento de agua con fotovoltaica

0
La tercera fase del proyecto de abastecimiento de agua con energías renovables, que incluye las gestiones para este año y el próximo, han sido presentadas por el director ejecutivo de la Ong Energética, Miguel Fernández. El proyecto, llamado “Mejoramiento del abastecimiento de agua con energías renovables en la región del altiplano”, prevé la instalación de 111 sistemas de bombeo fotovoltaico, 90 sistemas para bebederos de ganado en los departamentos de Oruro, Cochabamba y Potosí, 20 sistemas para agua potable para consumo humano en Cochabamba y Potosí y un sistema de agua potable para consumo humano en el Chaco boliviano.
Avanzan los sistemas de abastecimiento de agua con fotovoltaica

El proyecto plantea apoyar a comunidades, grupos de familias o productores organizados con bombas de agua de corriente continua y paneles fotovoltaicos para la alimentación de la bomba de agua, además de la entrega de accesorios para la instalación eléctrica y plomería y la instalación, mantenimiento y capacitación por dos años. También se contempla la instalación de un tanque plástico de almacenamiento de agua de 2.300 litros para surtir un bebedero.

En las fases anteriores http://www.energias-renovables.com/articulo/fotovoltaica-para-bombeo-de-agua-en-zonas-20140708, que se llevaron a cabo entre 2010 y 2013, Energética, con el financiamiento de la Ong alemana KarEn (Asociación para la Promoción de las Energías Alternativas para el Caribe), instaló 64 sistemas de bombeo de agua con paneles fotovoltaicos para bebederos de ganado para beneficio de diferentes comunidades de 16 municipios del departamento de Oruro. También fueron puestos en operaciones 5 sistemas de bombeo de agua con paneles fotovoltaicos para consumo humano instalados en comunidades de los municipios de Torotoro y Tapacarí, departamento de Cochabamba.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).