fotovoltaica

Audax firma con WElink el mayor acuerdo de desarrollo de energia solar en Europa

1
La española Audax Renovables y la irlandesa WElink Investment Holdings han formalizado un acuerdo que marca un hito histórico en el mercado energético europeo de energía producida con tecnología solar fotovoltaica: la compra-venta (PPA) de 708 MW de electricidad generada con esta tecnología en parques solares situados en Portugal y España, a precio fijo durante 20 años.
Audax firma con WElink el mayor acuerdo de desarrollo de energia solar en Europa

Audax informa de que adquirirá la energía producida por las plantas fotovoltaicas de Solara4 y Ourika (ambos en Portugal) y por otros nuevos proyectos fotovoltaicos que serán desarrollados por WElink Group, tanto en España como en Portugal, con previsión de alcanzar un total de 708 MW de potencia instalada.



Se estima que la planta de Solara4, que se está construyendo en Alcoutim (Algarve), esté conectada a la red a mediados de 2019. Estará compuesta por 700.000 módulos solares de alta eficiencia y será –según la misma fuente– la mayor planta solar sin subsidios en Europa respaldada por un PPA privado a largo plazo. La instalación tendrá una capacidad de 218,8 MWp, empleará una media de 300 personas durante su construcción y generará energía suficiente para suministrar energía renovable a más de 100.000 hogares.
 
A esta planta se le suma la de Ourika, ubicada en el sur de Portugal, que también está desarrollada por WElink Group y representada por Audax Renovables. Su capacidad asciende a 46 MWp y ocupa la superficie equivalente a 100 campos de fútbol, con más de 142.000 paneles fotovoltaicos de alta eficiencia y con una capacidad de producción de 82 GWh/año, lo que la convierte actualmente en la mayor central solar fotovoltaica de Portugal.
 
Escalando posiciones

Este PPA contribuye a consolidar la posición de Audax Renovables en el mercado europeo y especialmente en el portugués, donde ocupa la sexta posición como suministrador de pequeños negocios y la séptima comercializadora de clientes industriales, según el Informe de Mercado Liberalizado de Eletricidad (diciembre de 2018) publicado por ERSE, Entidade Reguladora dos Serviços Energéticos. 



El contrato cubrirá una gran parte de la energía que Audax necesita para el suministro de sus clientes en Portugal, lo que le permitirá ofrecerles energía de origen 100% renovable libre de emisiones de gases de efecto invernadero. A nivel global, la cantidad de energía cubierta con PPA equivale a un 25% del total de la energía comercializada por el Grupo Audax.
 
Según datos del Gobierno de Portugal, en Portugal está previsto que se construyan 31 nuevas plantas fotovoltaicas hasta 2021, un total de 1.100 megavatios, de los que Audax gestionará 267 MWp. Esto supone que Audax gestionará la cuarta parte de todas las nuevas plantas fotovoltaicas en Portugal, señalan desde la compañía.
 
En marzo de 2018 Audax ya firmó un PPA con COX Energy un contrato que también marcó un hito histórico en el mercado energético mundial al convertirse en el mayor acuerdo suscrito para la compra de energía producida con tecnología solar fotovoltaica hasta la fecha, que ahora se ha visto superado por éste. El PPA con Cox Energy cubre un volumen total de 660 MW de potencia instalada, suficiente para suministrar unos 1.300 GW/h año de energía renovable a 360.000 hogares.
 
El objetivo de Audax Renovables (antigua Fersa) es seguir apostando por las energías renovables y cerrar nuevos proyectos y acuerdos PPAs. La compañía está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda, Francia y Panamá, con un portfolio diversificado de más de 305.000 clientes. Tiene más de 500 empleados y una cifra de negocio de más de 1.200 millones de euros, según sus propios datos. El grupo energético se centra en la comercialización de energía eléctrica y gas, y en la generación de electricidad 100% renovable.

Añadir un comentario
Ana Cabuchola
Estamos interesados en contactar con hustedes por el tema Fotovoltaico Un saludo
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).