fotovoltaica

JAMAICA

Anuncian la construcción de una planta fotovoltaica de 33 MW

0
El ministro de Ciencia, Energía y Tecnología, Andrew Wheatley, anunció un acuerdo con Eight Rivers Energy Company para la construcción y operación de una planta solar de 33,1 MW en Paradise Park, en la parroquia de Westmoreland, al suroeste de la isla caribeña.
Anuncian la construcción de una planta fotovoltaica de 33 MW

Según refiere un medio local, el proyecto contribuirá a la red a un precio por kWh de 8,54 centavos de dólar, y representará una inversión de 50 millones de la moneda estadounidense.

El ministro Wheatley señaló que el inicio de construcción de la planta está estimado entre finales de este año y comienzos del próximo, con entrada de suministro a la red para 2018. También aseguró que "este será el costo más bajo para la energía solar en Jamaica", además de su aporte al principal objetivo de la política energética del Gobierno, diversificar el abastecimiento del país "para reducir el costo y la dependencia del petróleo importado".

100 MW renovables en el futuro
Además, el titular del  de Ciencia, Energía y Tecnología anticipó un retorno del Gobierno al mercado con una nueva solicitud de propuesta (RFP, por su acrónimo en inglés) para 100 MW de energía renovable.

"Nuestra intención es hacer crecer la economía de Jamaica de manera sostenible, endógena e inclusiva. Esta es la noción de prosperidad para todos. El Ministerio de Ciencia, Energía y Tecnología está jugando un papel destacado en este sentido. No hay más que mirar a nuestro acuerdo de facturación, en el cual ha aumentado significativamente la capacidad de las personas para obtener ingresos a partir de sus esfuerzos en energía renovable", dijo el ministro, y añadió que desde el 1 de abril se ha firmado 100 licencias.

También señaló que el Ministerio tiene previsto presentar iniciativas estratégicas encaminadas a crear una energía asequible y competitiva, incluida hidroeléctrica, etanol, biodiésel y otros tipos de bioenergía a partir de materia prima nacional, gas natural licuado (GNL) y una red inteligente con moderno código de regulaciones para la red eléctrica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).