fotovoltaica

ARGENTINA

Anuncian inicio de obras de un complejo solar de 210 MW

0
Un convenio para construir a partir de febrero próximo un complejo solar que constará de un parque fotovoltaico de 100 MW de potencia y un parque termosolar de 110 MW, ha sido firmado entre representantes del gobierno de la provincia de Mendoza y las empresas Ledesma Petro Energía y Gigawatt Global.
Anuncian inicio de obras de un complejo solar de 210 MW

Según se explica en la web de la localidad mendocina de General Alvear, donde se realizarán las obras del complejo, "la inversión total del proyecto es de 740 millones de dólares, los cuales se dividen en 220 millones de dólares para el parque fotovoltaico y 520 para el parque termosolar".

"En la inversión -se agrega- está incluida la obra de tendido eléctrico para cerrar el anillado que permite incorporar la energía producida por este proyecto al Sistema Argentino de Interconexión, logrando de esta manera que General Alvear solucione los problemas energéticos durante 40 años".

En su página web Ledesma Petro Energia S.A. se presenta como "una compañía constituida en la República Oriental del Uruguay, cuyo objeto social: es la exploración, explotación, industrialización, distribución, transporte y comercialización de energía, hidrocarburos líquidos y gaseosos así como la compra-venta de hidrocarburos y sus derivados, tanto a nivel nacional como internacional".

En tanto, Gigawatt Global Coöperatief, con sede declarada en Holanda, asegura ser "una compañía de energía renovable multinacional centrada en el desarrollo y gestión de campos solares a escala comercial en los mercados emergentes".

El convenio ha sido rubricado por el intendente local, Whalter Marcolini; el director de Energía de la Subsecretaría de Energía de la provincia y representante de la Empresa Mendocina de Energía, Pablo Magistocchi; Leonel Ledesma, de Ledesma Petro Energía, y Fernan Gersberg, de Gigawatt Global.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).