fotovoltaica

Chile

Anuncian el inicio de la construcción de la planta fotovoltaica Sonnedix Meseta de los Andes, de 160 MW

0
Sonnedix, el productor independiente de energía solar a escala mundial, ha anunciado el inicio de las obras de la planta fotovoltaica Sonnedix Meseta de los Andes, de 160MWp, situada en la comuna de Calle Larga, en la región de Valparaíso.
Anuncian el inicio de la construcción de la planta fotovoltaica Sonnedix Meseta de los Andes, de 160 MW
La planta fotovoltaica Sonnedix Atacama, de 170 MW.

En un comunicado, se explica que la planta se desplegará en 250 hectáreas, y durante su fase de construcción generará alrededor de 450 empleos. El proyecto contará con 15 km de línea de alta tensión de 220kV que conectará con la subestación Los Maquis, situada en el municipio de Los Andes.

Ubicada en los municipios de Calle Larga y Los Andes, una vez entre en funciones la planta generará más de 385 GWh por año que permitirán suplir eléctricamente a 186.000 hogares y evitar la emisión de cerca de 160.000 toneladas de CO2.

También será la segunda planta fotovoltaica más grande de Sonnedix hasta la fecha, luego de la finalización e inicio de operaciones en febrero pasado de Sonnedix Atacama Solar, de 170 MW, en el desierto de Atacama.

En mayo pasado se anunció que la empresa conjunta que lleva adelante el proyecto, Sonnedix Cox Energy Chile (en la que Sonnedix tiene un 70 %, mientras que Cox Energy América -filial de la española Cox Energy- tiene un 30 %) obtuvo un financiamiento de 120 millones de dólares para la planta, otorgado por el japonés Sumitomo Mitsui Bank Corporation (SMBC).

Sonnedix asegura contar actualmente con más de 4 GW de capacidad total controlada, con 1,6 GW en operación y una cartera en desarrollo de más de 1,8 GW en Italia, Francia, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, Sudáfrica y Japón.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).