fotovoltaica

México

Anuncian acuerdo comercial de participación para dos plantas fotovoltaicas que suman casi 150 MWp

0
La desarrolladora de proyectos de energías renovables Opdenergy y la empresa de gestión de activos Riverstone Holdings han llegado a un acuerdo para la venta de una participación del 80 % en las plantas fotovoltaicas Andalucía II, de 106 MWp, ubicada en el estado de Coahuila de Zaragoza, y Aguascalientes Sur I, de 38 MWp, en el estado homónimo. Ambas firmas anuncian además un acuerdo comercial para desarrollar y adquirir tanto como construir nuevos proyectos de energía renovable en México.
Anuncian acuerdo comercial de participación para dos plantas fotovoltaicas que suman casi 150 MWp
La planta solar Andalucía II, con 106,5 MWp, ubicada en el estado de Coahuila de Zaragoza.

En un comunicado se explica que ambas plantas están en funcionamiento desde enero pasado y con contrato de compraventa de energía a 15 años y 20 años para Certificados de Energía Limpia (CELs). "El cierre de la operación está sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales", se aclara.

El acuerdo comercial entre las dos firmas, que funcionará bajo el nombre Vera Renovables, se reparte en una relación 80/20 para Riverstone y Opdenergy, respectivamente.

En septiembre del año pasado se informó que ambos proyectos habían obtenido sendos acuerdos de financiación por un valor conjunto de 86 millones de dólares con la entidad bancaria japonesa Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC).

Las dos se enmarcan dentro del conjunto de proyectos adjudicados en el marco de la segunda subasta de energías renovables de 2016

Riverstone es una firma de inversión privada centrada en energía fundada en 2000, con un portafolio de inversión de 39.000 millones de dólares obtenidos, aplicados a los segmentos de exploración y producción, transporte de petróleo y servicios en esa industria, electricidad y energías renovables. Declara oficinas en Nueva York, Londres, Houston y Ciudad de México y el compromiso de aproximadamente 40.000 millones de dólares a través de más de 180 inversiones en América del Norte, América del Sur, Europa, África, Asia y Australia.

Por su parte, Opdenergy tiene sede en España desde 2005, y desarrolla, construye, opera y financia activos de energía renovable. Cuenta con oficinas en Ciudad de México, Santiago de Chile, Florida, Londres y Turín, que gestionan 1.350 millones de euros de financiación de proyectos e inversiones de capital en activos fotovoltaicos en España, Chile, México, Italia y el Reino Unido, a partir de una cartera de 8 GW de proyectos fotovoltaicos y eólicos a corto y medio plazo, y 271 MW de proyectos renovables en construcción, de los cuales 160 MW están en Chile (50 MW en activos eólicos y 110 MW en activos solares) y 111 MW en España.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).