fotovoltaica

CHILE

Antofagasta: La Intendencia inaugura su propia planta fotovoltaica

0
El edificio se ha convertido en el primer edificio en el país en "complementar su demanda de energía eléctrica en base a energías renovables y constituirse en el primer consumidor y generador en acogerse a la ley 20.571, aprobada en el mes de marzo del 2012, y que regula el pago de las tarifas eléctricas de las generadoras residenciales", según se informa desde la propia Intendencia.
Antofagasta: La Intendencia inaugura su propia planta fotovoltaica
Acto de inauguración de la planta fotovoltaica en el edificio de la Intendencia de Antofagasta.

La planta fotovoltaica ubicada en la parte superior del edificio del Gobierno Regional tiene una capacidad de  16,53 kWp. El proyecto, aprobado en 2012 por el Consejo Regional (CORE), vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), contó con más de 80 mil dólares para su construcción y es pionera a nivel nacional por ser el primer edificio público que cuenta con una planta fotovoltaica.

De la inauguración participaron el ministro de Energía, Jorge Bunster; el Embajador de Alemania, Hans-Henning Blomeyer-Bartenstein y el intendente Waldo Mora. Esta iniciativa fue desarrollada por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Energía de Antofagasta, en conjunto con el Centro de Energías Renovables (CER) y presentada al Consejo Regional (CORE) de Antofagasta para solicitar recursos al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El Seremi de Energía de la Antofagasta, Carlos Arenas, explicó que esta planta, cuyas obras estuvieron a cargo de la empresa española Elecnor S.A., “se encuentra en un edificio público como es la Intendente Regional de Antofagasta y que buscamos poder replicarlo en otras instituciones tanto públicas como privadas. Esta genera un 30 por ciento de la demanda del edificio durante el día y nos permite los fines de semana inyectar la energía a la red, aparte de ser una planta para el edificio es una microgeneradora que funciona en forma distribuida. El propósito es generar e inyectar energía limpia a la red interna del edificio, complementando el suministro eléctrico proveniente desde la red de distribución existente”.

Más información:
www.intendenciaantofagasta.gov.cl

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).