fotovoltaica

Alianza hispano-mexicana para conectar en Chihuahua una instalación solar FV de 30 megas

0
La empresa española Aljaval acaba de anunciar que "la Comisión Reguladora de Energía de México (CRE) concedió durante el pasado mes de julio el permiso de generación eléctrica bajo la modalidad de pequeño productor del proyecto fotovoltaico [FV] de 30 megavatios nominales presentado por la empresa mexicana Rancho El Trece Solar PV, a construir a mediados de 2015 al este del estado de Chihuahua".
Alianza hispano-mexicana para conectar en Chihuahua una instalación solar FV de 30 megas

El proyecto -informa Aljaval- contará con 33,11 megavatios de potencia pico y se ubicará sobre una parcela de aproximadamente cien hectáreas, ya que será construido con tecnología de seguidor solar a un eje horizontal, y prevé la instalación de 137.952 módulos solares fotovoltaicos de 240 vatios pico. Según los cálculos de la firma española, esta instalación "ahorrará por cada año la emisión de 76.279,74 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que supone una equivalencia a evitar la tala de 300.000 árboles, y podría generar electricidad para abastecer a 34.102 hogares, unos 71,02 gigavatios hora anuales". Desarrolla este proyecto la empresa SDC Energreen Aljaval, "junto a otros proyectos en el estado de Chihuahua, los cuales se espera sean también autorizados en las próximas semanas por la CRE".

Energreen Aljaval
Energreen es una empresa mexicana que pertenece al Grupo Desus, con intereses en diferentes áreas, "como la iluminación eficiente, desarrollo y construcción de plantas de biogás, o los desarrollos de proyectos fotovoltaicos de más de 100 MW". Aljaval se presenta como "una empresa española que ha participado en diferentes desarrollos de proyectos fotovoltaicos, eólicos y de biomasa en diferentes países como España, Italia, Suráfrica o Chile". La empresa explica que, "en estos momentos, se encuentra fuertemente implantada en México, donde, en alianza con diferentes socios estratégicos, desarrolla más de 300 megavatios en proyectos fotovoltaicos de gran escala y en roof-top, en diferentes zonas del país".

Añadir un comentario