fotovoltaica

MÉXICO

Alianza estratégica con el sector fotovoltaico de España

0
La Asociación Mexicana de Energía Fotovoltaica (Asolmex) y la La Unión Española Fotovoltaica (Unef) han acordado la creación de una alianza estratégica para el fomento de esta tecnología y el intercambio de experiencias e información entre ambos países. Las dos asociaciones también han acordado promover la creación de una Asociación Iberoamericana de Asociaciones Fotovoltaicas.
Alianza estratégica con el sector fotovoltaico de España

El acuerdo se alcanzó en la jornada técnica internacional celebrada en Ciudad de México por ambas organizaciones y en la que también participaron representantes de la española Asociación Empresarial Eólica (AEE) y el cluster Solartys. La jornada, en la que participaron más de 50 empresas de ambos países, tenía como objetivo detectar oportunidades de colaboración.



Unef indica que el gobierno mexicano ha reafirmado su voluntad de revisar al alza los objetivos de energías renovables, particularmente los fotovoltaicos, para que en 2024 se sitúen por encima del 35% del total de energía generada.


El ejecutivo azteca considera que tras los buenos resultados de la primera subasta de energías renovables celebrada en el país, y el crecimiento del 4-6% anual de la demanda eléctrica, la energía fotovoltaica será un actor relevante en el futuro mix energético de México. De hecho, durante la jornada, inaugurada por Jorge Mariné Brandi, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en México, y Efraín Villanueva Arcos, Director General de Energías Limpias del Gobierno Mexicano, el ejecutivo anunció que el 75% de los 2.700 MW subastados han correspondido a energía fotovoltaica.


Dentro de unos días se lanzará la segunda subasta que será resuelta en septiembre y en diciembre está previsto que se convoque una tercera, lo que da una muestra clara de la firme apuesta por el desarrollo de las energías renovables en México, según indica Unef.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).