fotovoltaica

Aldi: 308 supermercados que usan solo electricidad de origen renovable; 42 que además autoconsumen

0
Los más de 300 supermercados Aldi que hay en España se alimentan exclusivamente de electricidad cien por cien renovable. Lo hacen desde 2018, cuando la compañía tomó la decisión de contratar suministros solo verdes. La cadena de supermercados, que acaba de anunciar el segundo cumpleaños de ese compromiso con la energía renovable, inicia el ejercicio 2020 con 308 tiendas y más de 329.000 metros cuadrados en España.
Aldi: 308 supermercados que usan solo electricidad de origen renovable; 42 que además autoconsumen

La multinacional alemana Aldi cuenta en España además con 42 tiendas con instalaciones solares fotovoltaicas, “donde se aprovecha entre el 90 y el 95% de la energía que se autogenera, y 49 con puntos de recarga para coches eléctricos”. Además, la compañía acaba de anunciar que tiene previsto instalar a lo largo del presente ejercicio puntos de recarga para coches eléctricos en todos sus establecimientos y poner en marcha sus autoconsumos fotovoltaicos en otros 10 supermercados: siete en, Cataluña; tres, en Andalucía. Además -explican desde la empresa-, todas las nuevas tiendas disponen de luminaria LED (light emitting diode) en sus instalaciones, tanto en interior como en exterior. Aldi es una cadena de alimentación y supermercados de origen es alemán que pertenece al grupo Aldi Nord, que cuenta con casi 5.000 tiendas distribuidas en 9 países. La entrada de Aldi en el mercado español se produjo en el año 2002. La empresa cuenta con “más de 300 establecimientos y más de 4.000 trabajadores en España”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).