fotovoltaica

CANADÁ

Alberta quiere tener 50% FV para edificios públicos

0
La provincia de Alberta ha anunciado que está tratando de adquirir energía solar para cubrir la mitad de la demanda eléctrica de las oficinas del gobierno, como resultado, esto podría materializarse en la instalación de la primera planta solar a gran escala de la provincia.
Alberta quiere tener 50% FV para edificios públicos

El gobierno ha dado a conocer una solicitud de información (RFI, por sus siglas en inglés) en busca de asesoramiento sobre el costo potencial y el mejor modo de llevarla a cabo. El origen es que quiere reemplazar dos contratos de energía verde que expiran a finales de 2017. El consumo total de los dos contratos es de 135.000 MWh al año, lo suficiente para alimentar 18.750 hogares de Alberta.

Desde 2009, la empresa Alberta Infraestructura suministra a las instalaciones de propiedad del gobierno con electricidad 100% renovable. En la actualidad, hay tres contratos que proporcionan unos 250.000 MWh por año a más de 1.500 edificios y sitios gubernamentales. Uno de ellos expira en diciembre próximo y otro en diciembre de 2017.

Sustituir estos dos contratos con energía fotovoltaica resultará en una producción de energía solar 10 veces mayor a la actual en la provincia, según el anuncio.

Según el presidente y director ejecutivo de la Asociación de las Industrias Solares Canadienses (CanSIA, por su acrónimo en inglés), "un parque solar que responda a la mitad de las necesidades anuales de electricidad del gobierno de Alberta significaría tres primicias: primer gobierno de Canadá cubierto al 50% con energía solar; primera planta solar de servicio público a gran escala del oeste de Canadá; primeros empleos solares a escala comercial de Alberta".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).