fotovoltaica

México

Acuerdo para la financiación de la planta fotovoltaica Xoxocotla, 85 MWp, por casi 40 millones de dólares

1
El desarrollador solar español X-ELIO X-Elio h anunciado la obtención de un paquete de financiación de 39,4 millones de dólares para la construcción y mantenimiento de la planta fotovoltaica Xoxocotla [ìmagen], de 85MWp, que está ubicada en el municipio de Ayala, estado de Morelos. La operación incluye al BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Instituto de Crédito Oficial de España (ICO) y el Banco de Tokio-MUFG.
Acuerdo para la financiación de la planta fotovoltaica Xoxocotla, 85 MWp, por casi 40 millones de dólares

El proyecto de Xoxocotla, adjudicado en la segunda subasta de largo plazo convocada por el Centro Nacional de Control de Energía de México (CENACE), resuelta en 2016 y en operación desde el año pasado, tiene firmado un contrato de cobertura eléctrica (PPA, por sus siglas en inglés) para la venta de energía durante los próximos 15 años.

Se prevé que tenga una producción anual de 187,21 MWh con el que abastecer a casi 55 hogares mexicanos, además de ahorrar la emisión a la atmósfera de más de 120 mil toneladas de CO2 anuales.

En un comunicado de prensa, el director financiero de X-ELIO David Díaz, aseguró: "La financiación del proyecto de Xoxocotla es el cuarto en México financiado por el BID (junto con otras entidades financieras) con X-Elio, después de los de Guanajuato, en el estado de Guanajuato; Terranova en Ciudad Juárez, en Chihuahua; y de Navojoa, en Sonora. Los cuatro proyectos suman un total de 509 MWp, 375 millones de dólares de inversión y 223 millones de dólares de financiación, lo que demuestra el compromiso de X-Elio con México y la confianza depositada por las entidades financieras en la compañía".

Añadir un comentario
Roberto Díaz
Es importante que más empresas como estas se sumen a la causa por el medio ambiente. IEnova es otra de ellas que hace proyectos sustentables, debería apoyarse más seguido, ya que es un beneficio para todos.