fotovoltaica


Nuevo PPA a largo plazo para una planta solar de 50 MW en Aragón

0
El consorcio formada por Solaer Israel y Himin Solar, de origen chino, ha firmado un contrato de compra de electricidad a largo plazo (PPA, por sus siglas inglesas) con Alpiq, empresa suiza productora de electricidad,  relativo a la producción del proyecto solar Alizarsun, de 50 megavatios de potencia instalada.

Nuevo PPA a largo plazo para una planta solar de 50 MW en Aragón

El proyecto solar de Alizarsun se ubica en Paracuellos del Jalón (Zaragoza), una de las regiones que lideran el desarrollo de activos renovables en España, según destaca Alpiq en su página web. Con una capacidad instalada de aproximadamente 50 MW, la planta solar producirá energía equivalente al consumo de 25.000 hogares españoles. El contrato comenzará en 2021 y tendrá una duración de 10 años.


Alon Segev, directivo de Solaer Israel, considera que la ejecución de este acuerdo con Alpiq en los tiempos del Covid-19 "es una prueba notable de la resiliencia de la industria solar y el poder de la confianza empresarial mutua en tiempos difíciles". Además, destacó que Solaer y Himin están enfocados en "aumentar su presencia en el mercado renovable español con varios cientos de MW que seguirán a Alizarsun".  Los PPAS, añade, "se mantendrán como pieza clave de nuestros proyectos, dotándoles también de sostenibilidad económica para nosotros, nuestros co-inversores y las entidades financieras”.



El director general de Alpiq España, Guillermo Negro, destaca, por su parte, que el grupo suizo "está fuertemente comprometido" con el mercado español y tiene vocación de crecimiento en España. Alpiq ya ha firmado acuerdos de largo plazo vinculados a más de 300 MW de capacidad renovable instalada, como el PPA de 105 MW firmado a finales del pasado año con Solaria, y otro con la alemana Luxcara.

 Respecto al PPA ahora firmado, afirma que "es una transacción muy relevante para Alpiq en España, que constituye uno de los mercados europeos clave para Alpiq, incluso bajo las actuales circunstancias del Covid-19".



Las compañías

Solaer es un desarrollador israelí de plantas fotovoltaicas con una cartera de proyectos de, aproximadamente, 1.0 GW de capacidad. Himin se creó en 2007, en cooperación con Himin Solaer China. Desde su Fundación, ha abierto filiales en Italia, Chile y Argentina. Su cartera hasta la fecha supera los 500 MW instalados. Además de su colaboración en España, el consorcio de Solaer y Himin está desarrollando 800 MW de proyectos fotovoltaicos en Italia.



Alpiq es una compañía suiza productora  y comercializadora de electricidad. Activa en todos los principales mercados europeos y con una fuerte presencia en España desde 2010, Alpiq opera sus propias instalaciones de producción de electricidad y ofrece soluciones principalmente orientadas al sector industrial como el suministro de gas y electricidad, así como de representación en mercado o de gestión de riesgo.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).