fotovoltaica

ESTADOS UNIDOS

99 globos rojos para captar la energía del sol

0
Posiblemente sea uno de los proyectos más curiosos que se hayan realizado para aprovechar el poder energético del sol. La excusa fue una convocatoria realizada para aportar ideas referentes al antiguo vertedero de Fresh Kills, ubicado en el barrio neoyorquino de Staten Island, y que a través de planteos sustentables aporten energía renovable a la ciudad.
99 globos rojos para captar la energía del sol

El proyecto, presentado por el estudio de diseño canadiense Nadi Urban Design, está inspirado en una canción que fue hit en los años ochenta, precisamente "99 globos rojos", popularizada por la cantante alemana Nena, originalmente con una letra crítica con la Guerra Fría.

Concretamente, la idea es anclarlos al suelo del que alguna vez fue el mayor vertedero del mundo, y en el que se volcaron los escombros de las torres gemelas luego de los atentados del 11 de septiembre de 2011, año en que se decidió desactivarlo.

Los globos, además de marcar sitios de determinados residuos, también funcionaría como generadores solares fotovoltaicos. Según el diseño de la firma, con base en la ciudad de Winnipeg, tendrían un tamaño de 15 metros de alto por 12 de ancho, y realizados en una membrana de resina orgánica y alineados con las células solares orgánicas transparentes desarrollados por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT, por sus siglas en inglés).

Según sus diseñadores, puede recolectar suficiente energía como para suplir  4.500 hogares al año. La idea es que los globos estén firmemente fijados a la tierra con una base de acero.

El marco en el que fue presentada esta idea es la competición Land Art Generator Initiative, en el que "99 globos rojos" ha sido uno de los cuatro ganadores.

Más información:
nadidesign.com

Tags: Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).