fotovoltaica

270 kWp fotovoltaicos permitirán a la fábrica tarraconense Schwartz Hautmont ahorrar un 35% en su factura eléctrica

1
La empresa de construcción metálica apuesta por la energía fotovoltaica para reducir su factura eléctrica y disminuir su volumen de emisiones. EDF Solar realizará la instalación de 748 módulos que suman 270 kWp, arrancará en agosto y permitirá a la empresa obtener un ahorro del 35% en su coste eléctrico.
270 kWp fotovoltaicos permitirán a la fábrica tarraconense Schwartz Hautmont ahorrar un 35% en su factura eléctrica
Planta de Schwartz Hautmont en Vila-seca (Tarragona)

EDF Solar, una de las empresas líderes en instalaciones de autoconsumo industrial, instalará 748 módulos fotovoltaicos en la factoría de Schwartz Hautmont de Vila-seca (Tarragona) con una potencia total 270 kWp. El proyecto permitirá a la compañía un ahorro del 35% de su tarifa eléctrica al generar aproximadamente 433 kWh/año de autoconsumo.

Con la implementación de esta instalación, la empresa manifiesta su compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático al evitar la emisión anual de 150 toneladas de CO2, contribuyendo así a la sostenibilidad del planeta. Schwartz Hautmont se dedica a la construcción metálica y ofrece una amplia gama de productos y servicios relacionados con el acero. Su ubicación en el Puerto de Tarragona la sitúa en un enclave estratégico para las exportaciones.

Las construcciones metálicas son uno de los sectores con mayor actividad electrointensiva y en consecuencia genera elevados costes energéticos.  El creciente coste de la energía aumenta la necesidad de buscar soluciones para estabilizar y reducir la factura en las empresas del sector, para seguir manteniendo la competitividad en el mercado, ganar eficiencia y reducir su huella en el medio ambiente. Las obras comenzarán en agosto y se extenderán hasta el 15 de septiembre.

EDF Solar, con más de 120 trabajadores en plantilla, ofrece servicios integrales de ingeniería que abarcan desde el estudio de viabilidad inicial hasta el desarrollo del proyecto de ingeniería, construcción, instalación, promoción, explotación y mantenimiento de implantaciones de eficiencia energética. Tras una trayectoria de más de 11 años y más de 1.100 proyectos ejecutados, la firma se ha consolidado como referente en el autoconsumo fotovoltaico como alternativa energética limpia, verde, sostenible, viable y de máxima rentabilidad. La compañía ha instalado un total de 9 MW en los seis primeros meses de 2019 y prevé una facturación de 45 millones de euros.

Añadir un comentario
Inés
¿¿ 35% de ahorro (treinta y cinco por ciento) con sólo 270 kWp ?? No creo que esa empresa tenga ese consumo. 35 % del horario diurno, tal vez. Podemos admitir remitidos (publi encubierta) de empresas , pero por lo menos poned los datos correctamente
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).