eólica

Argentina

YPF LUZ a punto de alcanzar los 350 MW de capacidad eólica en operaciones

0
La estatal energética YPF Luz ha anunciado que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (Cammesa) otorgó la habilitación comercial para la entrada en operaciones de 26 aerogeneradores del parque eólico Los Teros, por 99,58 MW, y se espera que los seis restantes puedan hacerlo en una semana, con lo que se completarían los 123 MW de capacidad previstos para esta primera fase. Así, sumados a los 100 MW del parque eólico Manantiales Behr, en Chubut, y a los 120 MW de Cañadón León, ubicado en la provincia de Santa Cruz, YPF Luz alcanza los 345 MW de capacidad renovable.
YPF LUZ a punto de alcanzar los 350 MW de capacidad eólica en operaciones

El parque eólico Los Teros se ubica a 45 kilómetros de la ciudad de Azul, en la provincia de Buenos Aires, y se estima que cuando esté a pleno funcionamiento tendrá capacidad para cubrir la demanda de más de 175.000 hogares, ahorrar la emisión de 250.000 toneladas de dióxido de carbono por año. La inversión estimada es de 200 millones de dólares.

Existe el proyecto de una segunda fase, Los Teros II, en la que se prevé alcanzar una potencia de 49 MW.

Desde agosto de 2018, Los Teros y Manantiales Behr tienen acordado con la filial en el país de la empresa japonesa fabricante de automóviles Toyota el suministro de electricidad para las operaciones de su planta industrial ubicada en la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires. También existen acuerdos con firmas como Coca-Cola FEMSA, Nestlé y Profertil, entre otras.

En julio pasado se autorizó la entrada en operaciones de otro proyecto de YPF Luz, el parque eólico Cañadón León, en la provincia de Santa Cruz, que cuenta con una potencia de 120 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).