eólica

0
WindEnergy Hamburg se celebra del 1 al 4 de diciembre de 2020. Será el primer evento puramente digital en la historia de feria de Hamburgo (Hamburg Messe und Congress), como está pasando con tantas citas este año a causa del Covid-19. www.windenergyhamburg.com ofrecerá a los expositores y visitantes de la industria un espacio que permanecerá en el tiempo y que permitirá informarse, compartir ideas y experiencias, hacer negocios y atraer nuevos clientes.
WindEnergy Hamburg 2020 calienta motores
Josep Rovira, director general de Weidmüller para España y Sur de Europa

Después de que la feria se pospusiera de septiembre a diciembre, rápidamente quedó claro que celebrar un evento líder internacional, con expositores y visitantes de 100 países iba a ser una imposibilidad en el año 2020. “Hemos reinventado todo el concepto de la feria y nos hemos involucrado más profundamente en la transformación del sector ferial, a un ritmo acelerado. Convertir el lugar de reunión más grande del mundo de la industria eólica en un mercado global permanente para el sector”, explica Bernd Aufderheide, presidente y director ejecutivo de la entidad ferial del Hamburgo.

En su “WindTV Premium Stream” de pago, WindEurope emitirá una edición actualizada de su Premium Conference, mientras que el “WindTV Open Stream” contará con un programa gratuito elaborado conjuntamente por la asociación europea de energía eólica WindEurope, el Global Wind Energy Council GWEC y la feria de Hamburgo.  

Los principales fabricantes, como Vestas, MHI Vestas Offshore Wind A / S, Enercon, Siemens Gamesa, Nordex Group, eno energy, CRRC Wind Power y Ming Yang Smart Energy, así como proveedores de renombre, como Winergy, NGC y ZF Windpower, Ingeteam, Hine, das-Nano, Elmafe, junto con desarrolladores globales como wpd, Engie y EDF, han confirmado su participación en WindEnergy Hamburg.

WindTV: la voz de la industria eólica
Del 1 al 4 de diciembre de 2020, WindEnergy Hamburg emitirá dos transmisiones en vivo durante todo el día en  www.windenergyhamburg.com el llamado “Wind TV”: el canal de pago “WindTV Premium Stream” se transmitirá desde el estudio de WindEurope en Bruselas. Todos los programas estarán disponibles bajo demanda después de las transmisiones en vivo.

“La transmisión de WindTV en vivo de WindEurope, incluirá la conferencia anual de WindEurope y otras características como: videos, entrevistas, entretenimiento. Habrá oradores destacados de la industria, el gobierno, las finanzas y la tecnología y de otros ámbitos de la vida, incluidos la música y el deporte. Todo en una variedad de formatos diferentes. ¡No son en absoluto los seminarios web de Zoom habituales!”, explica Giles Dickson, CEO de WindEurope.

WindTV Premium cubrirá una amplia gama de temas, desde el desarrollo de los mercados eólicos globales y los desafíos relacionados con los procedimientos de permisos y la participación de la comunidad, pasando por el hidrógeno de la energía eólica, las tecnologías, la digitalización, la electrificación y la integración de sistemas, pasando por las innovaciones en tierra y la energía eólica marina y los desafíos que enfrenta la cadena de suministro de la industria de la energía eólica. La lista de participantes incluye nombres como el director ejecutivo de la IEA, Fatih Birol, el comisario europeo de Energía, Kadri Simson, el presidente de BASF SE, Dr. Martin Brudermüller, así como los activistas de Fridays for Future.

El “WindTV Open Stream” gratuito, producido conjuntamente por WindEurope, GWEC y la feria Hamburg Messe und Congress, también se emitirá durante cuatro días desde tres estudios en Bruselas, Shoreham Port (Reino Unido) y Hamburgo. La programación incluirá noticias e informes sobre los últimos desarrollos en negocios, formulación de políticas y tecnología: noticias de negocios en vivo diarias, GWEC Global Wind Briefs, Expositor Talks, VDMA Industry Talks, paneles de discusión sobre hidrógeno, electrificación e integración de sistemas, sesiones sobre tecnologías  y participación de la comunidad, así como el foro de espectadores: "Lo que la gente pregunta".

Los Global Wind Briefs diarios de GWEC del Shoreham Port (Reino Unido) Studio echarán un vistazo a algunos de los mercados más interesantes para la energía eólica en el mundo, como los mercados eólicos marinos emergentes de la India, América Latina, África y Asia. La lista de oradores de renombre incluye a Sumant Sinha, presidente y director general de ReNew Power, Raghuram Natarajan, director general de APAC Mainstream Renewable Power, Niels Steenberg, director general ejecutivo Offshore APAC de Siemens Gamesa Renewable Energy, Alfonso Blanco, secretario ejecutivo de OLADE y Gonzalo Muñoz, Campeón de Alto Nivel en Acción Climática, COP25.

“Esperamos reunir virtualmente a la industria eólica mundial para la versión digital de WindEnergy Hamburg, para discutir cómo la energía eólica puede aprovechar el momento y asegurar su importante papel en el camino hacia la COP26 y una recuperación ecológica en los mercados de todo el mundo. Gracias al formato virtual del evento de este año, podemos llegar a una audiencia más grande que nunca para aprovechar el fuerte impulso de la industria y acelerar el crecimiento de la energía eólica a nivel mundial”, dice Ben Blackwell, CEO de GWEC.

En “Expositor Talks” las empresas participantes en WindEnergy Digital podrán presentar sus innovaciones, productos y servicios al mundo entero. Este escenario digital en WindTV Open Stream es la versión actualizada del popular "Speakers 'Corner".

Durante tres días, WindTV OpenStream destacará el tema del "Hidrógeno verde", como estaba previsto previamente para las salas de exposiciones. El programa H2Insights presentará nuevos modelos de negocios H2, explicará las regulaciones gubernamentales y permitirá a los espectadores presenciar discusiones en vivo sobre este elemento químico tan buscado y el desarrollo global de una nueva industria del hidrógeno.

Aquí puedes consultar el programa:
https://www.windenergyhamburg.com/en/event/windtv/programme/

Mucho más que las 'páginas amarillas' de la industria eólica
La visita a la “feria virtual” en la plataforma digital es gratuita. Este nuevo sitio web presentado por WindEnergy Hamburg continuará operando como un mercado de la industria después del final del evento, presentando los perfiles de los participantes junto con contenido integral, incluidos videos de productos, seminarios web, informes técnicos y eventos actualizados. Noticias. “No construimos a propósito ningún stand de exhibición virtual en 3D porque WindEnergy Hamburg es demasiado grande para eso. Nuestra plataforma es una excelente manera para que los participantes se presenten y destaquen sus productos y servicios. Empresas de todos los segmentos de la cadena de valor de la industria eólica han registrado, lo que significa que cada participante podrá identificar y ponerse en contacto con los socios adecuados para hacer negocios”, ha dicho Bernd Aufderheide. Todos los perfiles de los expositores estarán disponibles el 30 de noviembre de 2020.

El sitio web y la aplicación también ofrecen una variedad de opciones para que los participantes se pongan en contacto entre sí. La función de búsqueda inteligente con Autosuggest permite que los "visitantes" virtuales encuentren proveedores o productos específicos, aprendan sobre temas clave o localicen a expertos con los que les gustaría contactar.

Según la información de registro que los visitantes ingresaron en la sección "MiEvento" y sus interacciones anteriores en la plataforma digital, el algoritmo de “match making” inteligente de la aplicación WindEnergy Hamburg, sugerirá automáticamente temas y personas relevantes. Si un usuario está interesado en uno de los contactos, puede acercarse directamente a ellos o guardar la información de contacto en su lista de favoritos.

En la sección Aspectos destacados, la plataforma recopila información sobre temas seleccionados de la industria eólica. Por ejemplo, "H2Insights" aborda el potencial de la energía eólica para la producción de hidrógeno 'verde' y cómo puede impulsar la transformación necesaria de energía y movilidad. El Speakers 'Corner recopila las charlas de los expositores para su visualización bajo demanda, proporcionando acceso de un vistazo a todas las discusiones sobre las últimas tecnologías y soluciones. Se invita a las empresas emergentes a presentar soluciones innovadoras para la industria eólica para debatirlas, desde productos listos para usar de hoy hasta ideas visionarias para el mañana. La "Ruta del trabajo" lleva a los visitantes directamente a las muchas oportunidades profesionales que ofrece la industria eólica, incluidas las vacantes y los programas de formación profesional o avanzada.

Las páginas www.windenergymatch.de de la plataforma presentan WindMatch, una herramienta gratuita probada y exitosa que está disponible junto con Enterprise Europe Network para ayudar a las partes interesadas de la industria a identificar socios adecuados, de todos los segmentos de la industria eólica. Los usuarios pueden simplemente introducir el nombre de su empresa y sus intereses de cooperación, y los socios de la red Enterprise Europe Network organizarán "Fechas rápidas" virtuales entre las dos partes.

En la sección "Descubrir", los visitantes tendrán fácil acceso a todo el contenido de la WindEnergy Hamburg digital. El directorio completo de expositores de WindEnergy Hamburg, incluida toda la información, eventos, seminarios web y videos, está disponible para búsquedas calificadas en esta sección.

Cada dos años, una de las industrias más fascinantes se reúne para el evento líder mundial en redes de energía eólica: en WindEnergy Hamburgo, ubicado en el corazón de la vibrante ciudad portuaria del norte de Alemania, hasta 1400 expositores de 40 países han presentado sus innovaciones y soluciones cada dos años desde 2014.

Los fabricantes y proveedores de equipos para todas las etapas de la cadena de valor de la energía eólica, en tierra y en alta mar, proporcionan una visión general completa del mercado. WindEnergy Hamburg es el grupo de abastecimiento más grande del mundo para la ingeniería de equipos. Los proveedores de la planificación y el diseño de proyectos hasta la instalación, operación y mantenimiento, pasando por el marketing, la certificación y la financiación, muestran sus servicios.

Debido a la pandemia de coronavirus, WindEnergy Hamburg 2020, después de haber sido pospuesto de septiembre a diciembre, ahora se ha transformado en un evento puramente digital. Una plataforma digital ofrecerá a los expositores y visitantes de la industria muchas características nuevas que les permitirán informarse, compartir ideas y experiencias y hacer negocios. En su canal de pago "WindTV Premium Stream",  La asociación europea de energía eólica WindEurope transmitirá una versión actualizada de su Conferencia Premium, mientras que "WindTV Open Stream" contará con un programa gratuito elaborado conjuntamente por WindEurope, el Consejo Global de Energía Eólica GWEC y la Feria de Hamburgo, donde los CEO, los fabricantes y los principales expertos discuten temas como: mercados globales, procedimientos de permisos, participación de la comunidad, electrificación, hidrógeno renovable, últimas tecnologías e innovaciones, y muchas cuestiones relacionadas con la cadena de suministro de energía eólica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).