eólica

Colombia

Vestas reabre el mercado eólico

0
Tras 16 años de congelación absoluta, Colombia vuelve a instalar potencia eólica. El país, que dobla en superficie a España (tiene más de un millón de kilómetros cuadrados), no ha instalado un solo megavatio desde el año 2004. Ahora, la española Elecnor pondrá en marcha allí (llave en mano) el parque eólico La Guajira, de veinte megavatios. Y sí, las máquinas elegidas son del fabricante danés Vestas. 
Vestas reabre el mercado eólico

Diez aerogeneradores de marca Vestas reactivarán, dieciséis años después, el escenario eólico colombiano, país en el que actualmente solo hay instalados 18,42 megavatios de potencia eólica, los del parque Jepírachi (en Uribia, Guajira), propiedad de Empresas Públicas de Medellín SA (la instalación entró en operación en abril de 2004). A ellos se unirán ahora diez máquinas Vestas V100 de dos megavatios. La compañía danesa ha anunciado hoy que se encargará de su suministro e instalación, así como de la provisión de un servicio Active Output Management (AOM) 5000, de operación y mantenimiento por un lapso de doce años. El que va a ser el segundo parque eólico de Colombia se encuentra también en la municipalidad de Uribia, en La Guajira. Los clientes de Vestas son Elecnor e Isagen, que es uno de los principales generadores de electricidad de Colombia, con más de 3.000 megavatios de potencia hidroeléctrica y térmica. Vestas ha anunciado que la entrega de las máquinas tendrá lugar durante el segundo trimestre del año que viene y que su conexión sucederá en el siguiente. La multinacional danesa declara más de 11.000 megavatios de potencia eólica instalados o en construcción en Latinoamérica. El parque recibirá el nombre de Guajira I.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).