eólica

BRASIL

Vestas obtiene certificado para financiar la venta de aerogeneradores

0
El fabricante danés de aerogeneradores Vestas ha obtenido la certificación de contenido local del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), que permite a la compañía vender en el país sus aerogeneradores con el financiamiento de esa casa bancaria.
Vestas obtiene certificado para financiar la venta de aerogeneradores

Así, el BNDES ha certificado que Vestas cumple con el código FINAME II, el conjunto de requisitos de fabricación locales establecidos por el banco para los fabricantes extranjeros que operan en el país. El cumplimiento de estas normas es un requisito establecido por el BNDES para tener acceso a líneas especiales de crédito del banco.

La compañía comenzará la producción de los aerogeneradores en una planta situada en Aquiraz, estado de Ceará, este mismo año, con la entrega prevista del primer equipo en enero próximo, según afirmó a la agencia Reuters el gerente local de la empresa danesa, Rogério Zampronha.

En un comunicado, el presidente de Vestas Mediterranean, Marco Graziano, afirmó que "nuestra plataforma de turbinas V110-2.0 MW (imagen) se adapta muy bien a las condiciones de viento en Brasil, y la acreditación FINAME II permitirá a los clientes de Vestas aprovechar la atractiva financiación del BNDES".

Con base en el plan de fabricación local acordado con el BNDES en junio de 2014, Vestas localizará la producción de sus aerogeneradores de la siguiente manera: la empresa brasileña Aeris producirá palas; la filial local de la suiza ABB fabricará generadores; y la nueva fábrica de Vestas en Aquiraz localizará el 70% de la fabricación de los bujes y góndolas.

Además de 286 MW ya contratados, Vestas tiene instalados en el país y en pleno funcionamiento 713 MW en turbinas de viento.

Brasil, junto con China e India, forma parte del grupo de países en los que la empresa danesa ha definido como prioridad debido al gran potencial que estiman tienen allí la energía eólica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).