eólica

Vestas mantiene su dinámica global

0
El mayor fabricante de aerogeneradores del mundo ha anunciado en los dos últimos días otros tantos pedidos: cincuenta megavatios a enviar a China y otros 47 que serán destinados a un parque eólico del norte de Irlanda. Las máquinas solicitadas son de los modelos V112, de 3,45 megavatios de potencia (en el caso de Irlanda) y V120 de 2,2 megas, pero optimizables hasta los 2,4 megavatios (en el caso de China).
Vestas mantiene su dinámica global

Vestas difundió ayer un comunicado desde Pekín en el que anuncia una orden de pedido por valor de cincuenta megavatios (50 MW). El cliente es TBEA, grupo empresarial dedicado a la  industria de las energías renovables y los nuevos materiales y a la fabricación de equipos de alta potencia de transmisión y transformación. El destino de las máquinas que TBEA ha pedido a Vestas es la provincia de Shandong, donde esta empresa china está desarrollando el proyecto Wanghaotun. La orden incluye el suministro de más de veinte unidades del aerogenerador V120-2.2 (optimizables hasta los 2,4 megavatios). Vestas también prestará a esa instalación un servicio, durante los cinco primeros años de actividad, de operación y mantenimiento (Active Output Management -AOM- 4000). Según el comunicado difundido por el fabricante danés, la entrega de las máquinas comenzará en el segundo trimestre de 2020 y la conexión del parque, en el tercero.

La compañía escandinava ha anunciado así mismo esta semana una orden de pedido procedente del norte de Irlanda. En este caso se trata de un proyecto de 47 megavatios promovido por el operador eólico ERG, que ha solicitado del fabricante nórdico trece máquinas del modelo V112-3.45 MW que pueden operar en modo 3,6. Según explica la firma danesa en un comunicado fechado el día 23 de marzo en Hamburgo, “esta orden de pedido sigue la estela de la tendencia positiva del último año de Vestas en el mercado del Reino Unido post-subsidios, donde se han asegurado órdenes por valor de más de doscientos megavatios, confirmando la creciente competitividad de la eólica terrestre en el país”. En 2019, Reino Unido ha instalado 629 MW en tierra firme y 1.764, mar adentro.

El contrato norirlandés incluye el suministro, la instalación y la puesta en marcha de los aerogeneradores, un servicio durante diez años de operación y mantenimiento (Active output Managemente 5000) y una solución scada (sistema de control de supervisión y adquisición de datos) VestasOnline® Business. Vestas prevé comenzar a entregar las turbinas en el segundo trimestre de 2021 y estima que la conexión se producirá entre ese trimestre y el siguiente.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).