eólica

HONDURAS

Vestas instalará sus primeros aerogeneradores en el país, por un total de 59 MW eólicos

0
La firma danesa Vestas ha comunicado la firma de dos contratos por los cuales instalará sus primeros aerogeneradores en el país centroamericano. Se trata de un total de 59 MW a partir de la instalación de sus aerogeneradores V117-3.45 MW; ambos contratos contemplan, además del suministro de las máquinas, su instalación así como las obras eléctricas y civiles, subestaciones y vías de acceso.
Vestas instalará sus primeros aerogeneradores en el país, por un total de 59 MW eólicos

En el comunicado, que no especifica ni las locaciones ni la contraparte de la operación, desde Vestas se explica que se trata de un contrato de servicio completo de 15 años, lo que implica los trabajos de mantenimiento y gestión.

"Honduras es el segundo mercado nuevo para Vestas en 2016", se asegura, además de anticipar que "la entrega de las turbinas está prevista para el primer trimestre de 2017, mientras que su puesta en marcha se espera para el cuarto trimestre" del mismo año.

El presidente de Vestas Mediterráneo, Marco Graziano, ha afirmado que "el suministro de turbinas eólicas y soluciones de servicio son sólo parte de nuestro negocio, y obtener estos dos contratos de ingeniería, adquisición y construcción en Honduras, que se convierte en el segundo nuevo mercado de Vestas en 2016, demuestra la capacidad de Vestas para satisfacer las necesidades energéticas de los clientes en cualquier parte del mundo".

Añadir un comentario