eólica

Vestas instalará 112 megavatios eólicos "llave en mano" en Tasmania

0
La multinacional danesa ha anunciado que ha sido contratada por la compañía Palisade Investment Partners Limited (Palisade) para que ejecute -llave en mano- un parque eólico de 112 megavatios en la isla de Tasmania (Australia). Vestas, que se encargará de la fabricación, suministro e instalación de los aerogeneradores (y de su conexión a red), asegura ha desarrollado una solución ad hoc para las condiciones eólicas -"excelentes"- del parque Granville Harbour. Palisade anunció ayer el cierre de la financiación del parque: 280 millones de dólares. [En la imagen, la isla de Tasmania, al sur de Melbourne].
Vestas instalará 112 megavatios eólicos "llave en mano" en Tasmania

El contrato llave en mano incluye obra civil y trabajos eléctricos, el suministro y la conexión de 31 aerogeneradores de 3,6 megavatios (del modelo V126) y un contrato de servicio por un período de 25 años (Active Output Management -AOM- 5000). Las máquinas -informa Vestas- serán ubicadas sobre torres de 137 metros de altura, por lo que se convertirán en los aerogeneradores más altos de la isla. Con esa solución de altura, Vestas pretende "maximizar la generación anual de energía, reducir el coste de producción e implementar la mejor solución de negocio para Palisade". La compañía danesa calcula que el parque generará electricidad suficiente como para abastecer las necesidades de 46.000 hogares tasmanos.

Según el presidente de Vestas Asia Pacífico, Clive Turton, "hemos encontrado, junto a Palisade, la solución perfecta para el proyecto Granville Harbour, que es el quinto que ejecuta Vestas en Tasmania". Turton ha añadido que con este parque, Vestas se convierte en actor principal del escenario energético renovable del estado de Tasmania. La compañía -ha dicho el presidente de la división de Asia Pacífico, apoya así el ambicioso objetivo gubernamental, que pretende hacer de Tasmania un territorio autosuficiente (en lo que se refiere a la electricidad) en el año 2022. El fabricante danés prevé que Granville Harbour (que ocupará unas 1.200 hectáreas) comenzará a operar comercialmente a finales de 2019. El proyecto fue impulsado inicialmente por Westcoast Wind. Palisade adquirió el 100% del mismo en febrero de 2018.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).