eólica

Vestas arranca en 2019 colocando cien megavatios eólicos en la India

0
El fabricante danés de aerogeneradores anunció ayer que ha recibido un pedido (el primero del año) valorado en 101 megavatios de potencia eólica (distribuidos en 46 aerogeneradores de 2,2 megas). El cliente es Trinethra Wind & Hydro Power Pvt Ltd. Según Vestas, el parque, localizado en Rajkot (estado de Gujarat), quiere vender la energía que genere (a través de un contrato bilateral de compraventa de electricidad) a consumidores industriales y comerciales. [Foto: Vestas India].
Vestas arranca en 2019 colocando cien megavatios eólicos en la India

Trinethra (filial de Continuum Wind Energy Pvt Ltd) ha solicitado de Vestas un paquete que comprende la ingeniería, el suministro de las 46 máquinas V120 (de 2,2 megavatios), su instalación (obra civil y eléctrica) y la puesta en marcha del conjunto. Además, según la compañía escandinava, su cliente también ha demandado un servicio de operación Active Output Management (AOM) 5000 por un plazo de quince años, así como un sistema de supervisión de control y adquisición de datos Vestas Online Business Scada.

El fabricante danés prevé entregar las máquinas en el primer trimestre de este año y conectar el parque durante el segundo. La compañía explica en su comunicado que esta operación viene a reforzar su presencia en la India, donde recientemente ha firmado otro contrato llave en mano (de 252 megavatios) con Vivid Solaire Energy.

Artículos relacionados
Siemens Gamesa inaugura en India un centro global de ingeniería e I+D

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).