eólica

Vestas amplía en 103 megavatios el mayor parque eólico de Nueva Zelanda

0
El fabricante danés anunció ayer en Singapur que ha firmado un contrato llave en mano -para el suministro, instalación y puesta en marcha de una treintena de aerogeneradores- con la compañía eléctrica neozelandesa Mercury. El parque en el que Vestas instalará sus máquinas -Turitea, el mayor del país- tiene actualmente 119 megavatios de potencia, por lo que pasará a tener 222 megas (MW). Mercury produce energía y la comercializa.
Vestas amplía en 103 megavatios el mayor parque eólico de Nueva Zelanda

Turitea, que cuenta ahora con 33 aerogeneradores Vestas de 3,35 MW (optimizables hasta los 3,6), añadirá a esas máquinas otras 27 del modelo V112 de 3,45 MW, pero dotadas así mismo de un sistema (Power Optimised Mode) que también puede optimizar su potencia hasta los 3,8 megas. Según el fabricante danés, tanto el sistema de optimización de potencia como el diseño, específico, de las torres sobre las que serán instaladas las turbinas han sido seleccionados con el propósito de aprovechar al máximo las condiciones de viento concretas del emplazamiento que van a ocupar las máquinas. Tras esta operación, el parque eólico Vestas de Nueva Zelanda se eleva, según la compañía, hasta los 568 MW. Aparte del suministro, instalación y puesta en marcha de las 27 nuevas máquinas, Vestas ha alcanzado un acuerdo con Mercury según el cual prestará servicio a esa instalación durante los próximos 25 años. La compañía europea prevé comenzar la obra en el segundo trimestre de 2021.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).