eólica

Una pala de aerogenerador que mide más que la banda del Bernabeu

3
General Electric (GE) acaba de anunciar que ya ha instalado las tres palas de su súper-aerogenerador HaliadeX, que tiene una turbina de doce megavatios de potencia (12 MW). Las palas en cuestión, que han sido fabricadas por la compañía danesa LM WindPower, miden 107 metros de longitud, dos metros más que la banda del estadio Santiago Bernabeu.
Una pala de aerogenerador que mide más que la banda del Bernabeu

GE Renewable Energy presentó el invierno pasado su máquina HaliadeX, a la que califica como la turbina eólica marina "más grande y potente del mercado". Con un generador de 12 MW y un factor de capacidad bruta del 63%, la turbina -asegura la compañía estadounidense- producirá un 45% más de energía que cualquier otra actualmente disponible. Con una altura de 260 metros sobre el nivel del mar, un tamaño cinco veces superior al Arco de Triunfo de París, el aerogenerador HaliadeX 12 MW cuenta con un rotor de 220 metros y emplea palas diseñadas y fabricadas por LM Wind Power, de 107 metros de longitud, las más grandes del mercado. Según GE, cada un de las máquinas tendrá capacidad para generar 67 gigavatios hora al año, suficiente como para abastecer hasta 16.000 hogares. La multinacional norteamericana ha anunciado hoy que ya ha completado la instalación de las tres palas de su primera máquina. Lo ha hecho en el puerto de Róterdam (foto).

El diseño y construcción de este gigante ha sido un proyecto global de GE. La división de renovables de la firma ha contado con la colaboración de todas las capacidades GE. Así, ha aprovechado el conocimiento del equipo de eólica terrestre, con 50.000 turbinas instaladas; la experiencia en palas de LM Wind Power; los ingenieros de GE Power y GE Aviation para revisiones del diseño de componentes y sistemas; el saber hacer del Centro Global de Investigación de Barcelona para sistemas de control y validación de componentes; y el de la división GE Digital para apoyar el modelado digital, el análisis y el desarrollo de aplicaciones.

Véase vídeo

Añadir un comentario
Pablo
Las palas de 107 metros están siendo fabricadas en la planta de LM Wind Power Cherbourg (Francia) con la colaboración de técnicos e ingenieros procedentes de las plantas españolas de Ponferrada y Castellón.
www.liftra.com
Eduard, está el tema de Bernabeu y Camp Nou calentito, casi mejor mentar alguno extranjero.... Lo cierto es que es una pasada, no debemos estar muy lejos de los límites mecánicos.
Eduard
Bueno... Teniendo en cuenta que el diseño ha ayudado a hacerlo el saber hacer del Centro Global de Investigación de Barcelona para sistemas de control y validación de componentes, la comparativa se podría haber hecho con el camp nou en lugar de con el Santiago Bernabeu Saludos
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).