eólica

COSTA RICA

Un proyecto eólico es premiado por su financiación

0
El parque eólico Orosí, que tendrá 50 MW capacidad instalada y es desarrollado por la empresa Inversiones Eólicas de Orosi Dos S.A., además de financiado con un crédito del estadounidense Export-Import Bank (Ex-Im Bank), ha recibido el premio Latin American Wind Deal, al mejor acuerdo financiero para el sector eólico en Latinoamérica de 2013, que otorga la publicación Project Finance Magazine.
Un proyecto eólico es premiado por su financiación

Hacia fines del año pasado el Ex-Im Bank aprobó un préstamo directo de 61,1 millones de dólares para la empresa Orosí, una subsidiaria de Globeleq Mesoamerica Energy, para la compra de aerogeneradores fabricados por Gamesa en la fábrica ubicada en el estado de Pensilvania, destinados al mencionado parque eólico, primer proyecto de financiación en su tipo para el mercado costarricense.

Las obras para la construcción del parque (imagen), que tendrá 25 aerogeneradores modelo Gamesa G80-2.0 MW, se iniciaron en enero pasado en Liberia, un cantón de la provincia de Guanacaste, en el norte del país. Una vez concluida, la planta venderá la electricidad al estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) bajo la modalidad de Acuerdos de Compra de Energía (PPA, por sus siglas en inglés) a 20 años.

El presidente del Export-Import Bank y su junta directiva, Fred P. Hochberg, agradeció el reconocimiento a lo que consideró un apoyo al "sector norteamericano de energía renovable y los puestos de trabajo" que genera.

Hochberg aseguró que el Export-Import Bank ha aprobado 257 millones de dólares en autorizaciones para exportaciones en los sectores eólicos, solares, de biomasa y otros tipos de energía renovable en el año fiscal 2013 "para sostener empleos de alta tecnología norteamericanos", dijo.

Más información:
www.exim.gov

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).