eólica

UGT y Comisiones trasladan al Gobierno su preocupación por General Electric Renovables

1
La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) y la sección de Industria de Comisiones Obreras (CCOO) han mantenido este viernes una reunión con representantes de los ministerios de Industria, Comercio y Turismo y para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con el objetivo -informa UGT- de analizar "la información existente hasta la fecha sobre la reestructuración que plantea General Electric Renovables, con una afectación en España de 199 posiciones".
UGT y Comisiones trasladan al Gobierno su preocupación por General Electric Renovables

El sindicato UGT se ha manifestado radicalmente opuesto "a un proceso de reestructuración de estas características, en un contexto tan complejo en materia energética como el actual, que ha consolidado a las energías renovables como un sector estratégico para nuestro país, y más con la globalización de las consecuencias económicas y energéticas del conflicto en Ucrania". La Federación de Industria, Construcción y Agro de la UGT FICA ha insistido ante las autoridades en que "la puesta en marcha del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (perte) vinculado a las energías renovables (perte ERHA), por valor de 16.730 millones de euros, debe servir, entre otros objetivos, para fortalecer el sector y asegurar y potenciar los empleos". Por ello, UGT reclama el mantenimiento de "todos los centros de trabajo vinculados al I+D+I, especialmente el de Barcelona, como Hub estratégico de este colectivo".

UGT FICA ha recordado que, de acuerdo con todas las proyecciones, el sector de las energías renovables va a tener un fuerte crecimiento a partir del año 2024, por lo que deben buscarse alternativas a los despidos.

"Los recortes de plantilla no pueden ser la solución a problemas coyunturales y temporales", ha reiterado el secretario del Sector de Bienes de Equipo y TIC Mikel Zarandona, para quien "existen alternativas a la adopción de medidas traumáticas", por lo que, "desde UGT FICA -ha dicho- reclamamos a General Electric Renovables que rectifique en su intención de aplicar un expediente de extinción de empleo, y la instamos a convocar una mesa de trabajo en la que se analicen medidas no traumáticas y de carácter temporal".

Para la Federación es imprescindible una apuesta clara de GE por el I+D+I en España, lo que pasa por el mantenimiento de los puestos de trabajo en Barcelona, "y más cuando los costes laborales en España son más competitivos que en otros países".

Zarandona ha reclamado además a ambos Ministerios su implicación en la búsqueda de una solución no traumática para los trabajadores que puedan verse afectados por el ERE que pretende aplicar General Electric Renovables.

Artículos relacionados
"Vamos a llevar a cabo una transición energética diseñada y fabricada en España"

Tags: Renovables
Añadir un comentario
Suso
A bueno, es Barcelona...
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).