eólica

BRASIL

Tolmasquim: ¡Nuclear no! ¡Eólica sí!

0
El presidente de la estatal Empresa de Investigación de Energía (EPE, por sus siglas en portugués), Mauricio Tolmasquim, aseguró en una entrevista concedida a la agencia Reuters que su país probablemente desacelerará los planes para instalar nuevas plantas nucleares y expandirá la eólica.
Tolmasquim: ¡Nuclear no! ¡Eólica sí!
Mauricio Tolmasquim, presidente de la estatal Empresa de Investigación de Energía, EPE.

En el primer caso, Tolmasquim mencionó que la fuga radiactiva ocurrida hace dos años en la central japonesa de Fukushima ha congelado los planes de construcción de las anteriormente proyectadas centrales nucleares. "Después de Japón, las cosas se pusieron en espera", dijo, y agregó que esos planes "no los hemos abandonado... pero tampoco se han reanudado. No es una prioridad para nosotros en este momento".

Los planes originales contemplaban la construcción de cuatro plantas nucleares para entrar en funcionamiento en 2030, con el objetivo de atender la creciente demanda energética que viene teniendo Brasil, y por la inestabilidad del respaldo hidroeléctrico.

Al contrario que con la nuclear, Tomalsquim explicó que la apuesta por la eólica, fuente de la que hay instalada cerca de 2 GW, radica en la creciente competencia y los avances tecnológicos que han provocado un descenso en los precios."Este es el momento de la energía eólica", dijo. "Ha habido una revolución en términos de costo", agregó.

También auguró que llegará el momento de la solar. "Es una cuestión de tiempo", dijo.

Los precios medios de la energía eólica en Brasil han disminuido de 148 reales (64 dólares ) por MWh a fines de 2009 a 110 reales (48,4 dólares) por MWh este año.

Más información:
www.trust.org

Tags: Nuclear , Eólica , Brasil , Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).