eólica

Londres

Todos los actores clave de la eólica marina miran ya a Londres

1
FCBI Energy Ltd, empresa especializada en la organización de eventos, convoca el próximo mes de noviembre en Londres la décima edición de su congreso sobre eólica marina: Offshore and Floating Wind Europe 2019. El lanzamiento de la convocatoria tuvo lugar hace dos semanas. Según los organizadores, en la primera semana de inscripciones, en el evento ya se han registrado EDF Renewables, Ørsted, Tractebel Engie, MHI Vestas, ABB Power Grids y Sumitomo Mitsui Banking Corp, entre otros grandes del sector. Global Wind Energy Council estima que el parque eólico marino global crecerá un 700% en los próximos diez años [En la imagen, prototipo flotante de Principle Power].
Todos los actores clave de la eólica marina miran ya a Londres

Eólica marina, y flotante. La décima edición del evento Offshore and Floating Wind Europe 2019 atrae ya la atención de todo el sector y se perfila como la gran cita del otoño. Según New Energy Update (Grupo FCBI Energy), Londres espera los días 11 y 12 de noviembre más de medio millar de asistentes y hasta noventa ponentes. ¿Motor de ese interés? Las perspectivas de negocio en el sector, que son, según la mayoría de los expertos, sencillamente extraordinarias. El Consejo Global de la Energía Eólica (Global Wind Energy Council, GWEC) publicó por ejemplo hace unas semanas, y precisamente en Londres, la primera edición de su Reporte Mundial de Eólica Marina (Global Offshore Wind Report), un informe en el que analiza las perspectivas del mercado eólico marino global, incluyendo previsiones a escala regional. Pues bien, destacan dos ítems: (1) por primera vez en la historia, China instaló en 2018 más potencia eólica mar adentro que ninguna otra nación del mundo (el continente asiático, pues, comienza a despertar a la eólica marina); y (2) el más conservador de los escenarios manejados por GWEC estima que el sector instalará en los próximos diez años 165.000 megavatios de potencia eólica frente a las costas de todo el mundo: 100.000, en los mares de Asia (hoy hay poco más de 23.000 en todo el mundo).

Más datos
New Energy Update destaca el potencial de crecimiento de la eólica flotante, que actualmente -apunta- apenas suma cincuenta megavatios de potencia en todo el mundo, pero que está previsto crezca hasta los 12.000 en la década que viene. Y es que los desarrolladores líderes -explican los organizadores del evento- aseguran que el coste de generación del kilovatio eólico marino flotante está llamado a derrumbrase rápidamente. Según New Energy Update, hasta 250 líderes del segmento flotante de la eólica marina se reunirán en Londres este mes de noviembre, es decir, que el colectivo flotante es casi ya tan numeroso como el "convencional", que espera unos 300 asistentes (unos 550 en total).

Los organizadores han programado así dos agendas, una para la industria que coloca los aerogeneradores offshore sobre el lecho marino; y otro para la que los ubica sobre plataformas flotantes. Entre los ponentes de la agenda flotante (Floating Wind Conference; Floating Wind Agenda), se encuentran, entre otros, Arne Erik, director de Desarrollo de Negocio de la división Eólica Marina Flotante de la compañía noruega Equinor; Etienne Delcroix, director comercial de Eolfi; Dominique Roddier, reponsable de desarrollo tecnológico y director de Principle Power; Lisa McDermott, directora ejecutiva de ABN AMRO Bank; y José Pinheiro, director del proyecto Wind Float Atlantique de EDPR.

Según New Energy Update, ya se han registrado en esta décima edición del evento las siguientes empresas: EDF Renewables, Ørsted, Tractebel Engie, MHI Vestas, Sif Netherlands BV, Cape Horn Engineering, Nylacast Engineered Products, BVG Associates, ABB Power Grids, Qualsurv Marine Consulting Limited, Jetro Wien, Ofgem, Enterprise Ireland, Glennmont Partners, DNV-GL, Sumitomo Mitsui Banking Corp, Eversheds Sutherland, KBR, Bardot Group.

Estos son algunos de los ponentes -de la parte eólica fijada al lecho marino- que ya han confirmado su presencia en Londres
• Eddie O’Connor, Executive Chairman, Mainstream Renewable Power
• Catrin Jung, Head of Market Development Offshore, Vattenfall
• Morten Melin, Executive Vice President Construction, Northland Power
• Richard Sandford, Director of Offshore Investment & Asset Management, Innogy
• Pieter Marinus, General Council & Investment Relations, Parkwind
• Yuichiro Yamaguchi, Head of Renewable Energy Finance Team, Development Bank of Japan
• Nigel Slater, Managing Director, Development – Europe, Northland Power
• Jing Liu, Director of Power & Renewables - Global Structured Finance, Sumitomo Mitsui Banking Corporation Europe
• Bart Oberink, Head of Bid Management, Innogy
• Lionel Jossé, Commercial Manager, Atlantique Offshore Energy
• Jon Lerche, Senior Lean Project Manager, Siemens Gamesa
• Michelle T Davies, Partner and International Head of Clean Energy and Sustainability, Eversheds Sutherland

Estos son algunos de los ponentes -de la parte eólica flotante- que ya han confirmado su presencia en Londres
• José Pinheiro, Project Director – Wind Float Atlantique, EDPR
• Arne Erik, Leading Business Developer Floating Offshore Wind, Equinor
• Halvor Hoen Hersleth, Operational Manager - Hywind Scotland, Equinor
• Etienne Delcroix, Commercial Director, Eolfi
• Lisa McDermott, Executive Director, ABN AMRO Bank
• Steve Jermy, Non-Executive Director, Cornwall and Isles of Scilly Enterprise Partnership
• Bruno Geschier, Chairman, Wind Europe Floating Task Force
• Edgare Kerkwijk, Board Member, Asia Wind Energy Association, Managing Director, Asia Green Capital
• Jean Vercoutter, Power and Renewables Project Finance, MUFG
• Dominique Roddier, CTO & Director, Principle Power
• Albert Winnemuller, Head of Floating, MHI Vestas
• Thomas Choisnet, Chief Technology Officer, Ideol

Offshore and Floating Wind Europe 2019

Añadir un comentario
Cecilia Noemí cacciari
Me parece muy bien
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).