eólica

Theolia encarga siete turbinas Siemens de tres megavatios para un parque terrestre francés

0
El parque (de 21 megavatios, MW) se encuentra en el departamento de Somme, en el norte de Francia. Su conexión a red está previsto suceda en agosto de 2015. Theolia es una compañía francesa que desarrolla, ejecuta y explota parques eólicos terrestres. Las turbinas Siemens (modelo SWT-3.0-101) son máquinas de tres megavatios de accionamiento directo (carecen de multiplicadora).
Theolia encarga siete turbinas Siemens de tres megavatios para un parque terrestre francés

Siemens Energy anunció hace unos días el pedido de Theolia, firma a la que define como "productor de energía independiente". Según el comunicado difundido por la multinacional alemana, las siete turbinas SWT-3.0-101 solicitadas por la compañía francesa serán instaladas en un parque eólico situado en Haute Borne, en el departamento de Somme. Su conexión a red está previsto suceda en agosto de 2015. El contrato publicado por Siemens incluye asimismo un acuerdo de servicio y mantenimiento de la instalación de veinte años de duración y que entrará en vigor en agosto, en el momento de la conexión a red.

Electricidad para 15.000 hogares
Las turbinas SWT-3.0-101 son máquinas de tres megavatios, de accionamiento directo (carecen de multiplicadora) y presentan un rotor de 101 metros de diámetro. Según Siemens, el parque de Haute Borne generará electricidad equivalente al consumo de más de 15.000 hogares y evitará la emisión de 17.500 toneladas de CO2 cada año (emisiones que sí tendrían lugar si esa cantidad de electricidad fuese generada en centrales térmicas que queman combustibles fósiles). El grupo Theolia se define como "un productor independiente de electricidad de origen eólico terrestre". La compañía francesa desarrolla, construye y explota parques eólicos en Alemania, Francia, Marruecos e Italia.

Tags: Electricidad , France , Wind , CO2
Añadir un comentario